El tiempo en: Puente Genil
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Puente Genil

Presentan el cartel anunciador de la Romería de San Marcos 2024

La obra que ilustra la festividad, ha sido realizada este año por el artista alicantino Fran Segura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel.

Con un cartel muy colorista, obra del artista alicantino Fran Segura, la festividad de San Marcos comienza a calentar motores. Lo hizo el 13 de abril, con la celebración de la tradicional “huevada flamenca” en la Caseta Municipal, una cita que se ha consolidado plenamente en el calendario festivo de la localidad y que supone el pistoletazo de salida de las actividades que celebra la Hermandad de San Marcos ante la inminente llegada del día grande de su patrón.     

Así, el salón de usos múltiples del Ayuntamiento de Puente Genil acogió el acto de presentación de los actos con motivo del 25 de abril, en los que estuvieron presentes el concejal de Festejos, Joaquín Reina, junto a la recién estrenada presidenta de la Hermandad, Raquel Palos, acudiendo también Juan Carlos Chacón y Jerónimo Molina, hermano mayor de la Hermandad. Los actos continuarán en la popular “Velá” de San Marcos (24 de Abril) con la Misa en la sede canónica, en la Iglesia del Ex Convento de San Francisco de la Asunción (Hospital), siendo oficiada por el arcipreste D. Juan Ropero (21,30 horas). Actuarán el coro María Auxiliadora de Los Arenales y Alma Flamenca.     

Ya el 25 de abril, las actividades se centrarán en la Romería cuyo cortejo con presencia notable de caballistas partirá a las 10,00 horas de la Iglesia del Hospital. La comitiva realizará las tradicionales paradas en las inmediaciones de la Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados, en la sede de la Asociación “Los Castellares” y en la Plaza de Los Jarales, ya dentro del recinto ferial, para adentrarse posteriormente en el Parque Forestal “Príncipe de Asturias”, conocido popularmente como Parque del Garrotalillo,  a las 14,00 horas. Durante el día se organizará un concurso de salmorejos y de «ensalás sanmarqueñas».     

El cartel de la Romería de San Marcos es, en palabras de su autor, «una obra contemporánea con el evangelista San Marcos representado por el león alado, icono en la plaza de Venecia». Y todo «sostenido sobre una cerámica con el nombre de Puente Genil», llamando la atención los tonos flúor «a modo de reclamo».

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN