El tiempo en: Puente Genil

Puente Genil

San Marcos vuelve a asomarse en el calendario festivo de abril

Los actos arrancaron con la “Huevada” en la Caseta Municipal

Publicidad AiPublicidad Ai

El próximo jueves 25 de abril, volverá a celebrarse la Romería de San Marcos, una jornada festiva con un significado muy especial en la localidad, en la que se implican de manera activa los componentes de la Hermandad de San Marcos desarrollando diferentes actividades que contarán con la colaboración de la delegación municipal de Festejos del Ayuntamiento de Puente Genil.     

Tras la presentación, la pasada semana, del cartel anunciador, obra del artista Fran Segura, y la celebración de la “Huevada Flamenca”, en la Caseta Municipal, el foco de interés se centrará en el desarrollo de la Romería.     

Así, el miércoles 24 de abril, víspera de San Marcos, está prevista la celebración de la Misa en la Iglesia del Ex Convento de San Francisco de la Asunción, sede canónica de la Hermandad, oficiada por el arcipreste de la villa, D. Juan Ropero. Acto seguido tendrá lugar la “Velá” en el Parque del Garrotalillo”. Al día siguiente, jueves 25 de abril, a primera hora de la mañana, arrancará el desfile procesional de la Imagen de San Marcos hasta el Parque del Garrotalillo, conforme al itinerario habitual que discurrirá por las calles: Aguilar, Paseo del Romeral, Cruz del Estudiante, Cristóbal Castillo, Avenida Susana Benítez, Paseo del Romeral, Horno, Santa Catalina, Cantarerías, Camino Viejo de las Angosturas, Montalbán, Avenida Adolfo Suárez, Plaza de los Jarales y Parque del Garrotalillo, estando prevista la llegada al recinto en torno a la una y media del mediodía.         

Como de costumbre, la imagen de San Marcos estará acompañada por caballistas, destacando el encuentro con la Virgen de los Desamparados, la parada en la sede de la Asociación “Los Castellares” y el paso por la Plaza de los Jarales, dentro del recinto ferial. Una vez en el Garrotalillo, no faltará la alegría y la diversión, dando paso a las tradicionales degustaciones gastronómicas, con platos típicos de la tierra y de la época, como el salmorejo o la “ensalá sanmarqueña”. La jornada vivirá su epílogo en torno a las ocho de la tarde, con el inicio del camino de regreso hasta la sede canónica, donde en torno a las diez de la noche finalizará el desfile procesional, concluyendo de esa forma la romería.     

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN