El tiempo en: Puente Genil
Sábado 13/07/2024  

Puente Genil

Concluyen las obras realizadas en la piscina al aire libre del Polideportivo

El recinto adelantará su fecha de apertura al público a los fines de semana del próximo mes de junio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aspecto de la piscina al aire libre del Polideportivo Municipal.

El Ayuntamiento de Puente Genil ha dado por finalizados los trabajos de remodelación de la piscina al aire libre del Polideportivo Municipal, una obra llevada a cabo por la empresa General de Piscinas de Pozoblanco, cuyo importe ha ascendido a 92.500 euros y que, en palabras del alcalde, Sergio Velasco, ha tenido un “acabado fabuloso”. Los trabajos han consistido en la impermeabilización del vaso, “que ha cambiado completamente tras la retirada de las teselas, dotándose de una lámina impermeabilizante en un material plástico”. “Además se ha cambiado estéticamente, dándole un color blanco, instalándose también una rampa para personas con movilidad reducida, con lo cual es una piscina más inclusiva que la que teníamos, lo que va a permitir llegar a todo tipo de usuarios, y se ha completado con una solería antideslizante, de gran calidad”, afirmó Velasco.

El alcalde precisó que otro de los aspectos novedosos que presenta el vaso es el sistema de gestión del agua, “ya que se hizo una prueba de presión a todos los circuitos de agua de la piscina, que dio como resultado determinadas fugas en las tuberías que llegan a los skimmers”. “El verano pasado tuvimos que estar añadiendo dos camiones de agua casi de forma diaria, algo que tuvo un coste elevadísimo, por lo tanto, con esta actuación adicional, se han metido todas las tuberías de los skimmers, incluso se han cambiado los sumideros de fondo, se ha revisado la tubería que viene desde la depuradora hasta la piscina, se ha testeado todo el circuito y eso va a permitir que tengamos una piscina que no tenga pérdidas de agua, algo que vamos a ir comprobando en el momento que se llene”, argumentó.

A partir de ahora, la idea del equipo de Gobierno es que la piscina se vaya llenando en los próximos días, para que esté disponible desde primeros de junio. “Seguramente en ese mes se utilizará más durante los fines de semana, donde se procederá a su apertura, y ya en los meses de julio y agosto tendrá los horarios de apertura diarios habituales. En junio hay previstos varios campus de distintos clubes que nos han pedido el uso de la instalación, por lo que se hará lo posible para que puedan simultanear esas actividades con la piscina”. “En resumen, el resultado de toda la obra ha sido extraordinario, y estamos muy contentos, deseando que la piscina se pueda poner en marcha a primeros de junio, simplemente nos queda publicar el pliego de condiciones para su gestión, que este año tiene algunas modificaciones, tratando de concentrar en el mismo pliego todas las actividades desde socorrismo, monitoraje, control de acceso, mantenimiento de la lámina del agua y las analíticas para que el agua esté en perfecto estado. La vamos a llenar con agua de pozo, al igual que el año pasado, y esperamos que no tengamos lo sobrecostes de mantenimiento que tuvimos en 2023 como consecuencia de esta inversión que ha resuelto los problemas más importantes  que hay en la piscina”, señaló.

Por otra parte, con respecto al proyecto de construcción de la nueva piscina, junto a la cubierta en la zona de La Pitilla, Sergio Velasco dijo que “todavía no se ha encargado”. “Estamos testeando en el mercado quién nos puede hacer este proyecto, la idea que barajamos es que sea una piscina lúdico deportiva, para el disfrute de los niños más pequeños, es decir, que sea un complejo de piscinas sobre un gran espacio de más de 9.000 metros cuadrados”, recordó el alcalde, añadiendo que este aspecto “nos da muchas posibilidades, no sólo una gran playa de estancia, sino también alternar la piscina deportiva con piscina lúdica”.

“Esperamos que en 2024 pueda contratarse el proyecto, pueda disponerse del presupuesto, y que en2025 pudiera licitarse y poder procederse a la construcción. No sabemos si podrá estar para el verano que viene, ojalá, porque es un poco ajustado, pero esperemos que en un par de veranos seamos capaces de encajarla”, finalizó. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN