El tiempo en: Puente Genil
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Puente Genil

El PSOE demanda más agilidad en la aplicación de la Ley de Dependencia

El tiempo de espera en los trámites administrativos de expedientes se sitúa en 542 días

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Noelia Gil, Sonia Arjona y José Antonio Gómez.

El PSOE llevará al próximo Pleno de la Corporación Municipal una moción en la que solicitará a la Junta de Andalucía que aplique la última normativa sobre la Ley de Dependencia. En este sentido, el secretario local del PSOE pontanés, José Antonio Gómez acusó al Ejecutivo autonómico de gastar 51 millones de euros menos en dependencia, “cuando el Gobierno central está dando más dinero”.     

Gómez estuvo acompañado por la secretaria de Políticas Sociales, Noelia Gil, y por la concejala socialista Sonia Arjona, indicando ambas que desde el Gobierno central se han aplicado mejoras importantes, como la reducción de los tiempos de espera, la mejora de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras y la reducción de los trámites administrativos, algo que contrasta con los datos de Andalucía, donde hay más de 64.000 personas en lista de espera, con una demora de 542 días en los trámites para la resolución de expedientes, de que en la moción se inste a la Junta “a poner en práctica de manera integral, con la máxima urgencia y la mayor intensidad posible, el Real Decreto 675/2023, de 18 de julio que modifica el anterior de 2013 en dicha materia”.     

Por otra parte, y en otro orden de asuntos, Gómez ha declarado que desde el equipo de Gobierno municipal no ha habido contactos con el grupo socialista de cara a la aprobación de los próximos presupuestos municipales. Gómez dijo que el alcalde comunicó en la junta de portavoces del anterior Pleno que su intención era tener un pleno extraordinario a mitad de mes sobreinversiones, que no se ha llevado a cabo ni está convocado y que a finales de mes o en los primeros días de mayo iría un pleno sobre presupuesto. A día de hoy no sabemos nada, si se unificará en uno, estamos viendo cómo se anuncian inversiones y algunos proyectos, pero no tenemos absolutamente nada sobre inversiones ni nada sobre presupuesto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN