El tiempo en: Puente Genil
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Puente Genil

Semana Santa Chiquita, punto de partida para saborear y vivir las tradiciones mananteras

Una celebración de gran arraigo en nuestro municipio que tiene como protagonistas a decenas de niños y niñas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los pequeños romanos desfilando por las calles.

Puente Genil viver, desde el fin de semana, los desfiles procesionales de la Semana Santa Chiquita, una celebración de gran arraigo en nuestro municipio que tiene como protagonistas a decenas de niños y niñas, que junto a sus familiares, participarán de lleno en todas las procesiones previstas. El pistoletazo de salida tuvo lugar en la Iglesia del Ex Convento de San Francisco (Hospital), con el Pregón a cargo de Ignacio Montero Jiménez.   

En lo que se refiere a desfiles procesionales, el sábado 27 de abril, el turno le correspondió a la Cofradía de Nuestra Señora de la Guía, con salida a las 20,00 horas del Santuario de la Concepción; y el domingo día 28 a la Cofradía de Jesús en su Entrada triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Estrella

Hoyl, equivalente al Lunes Santo Chiquito, desfilarán la Antigua Hermandad y Cofradía Sacramental de la Sagrada Cena de Jesús y María Santísima del Amor, con salida a las 20,00 horas de la Parroquia de San José; la Hermandad de la Santa Cruz y Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, con salida también a las 19,30 horas, desde la Parroquia de San José; y la Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora del Consuelo, que partirá igualmente, a las 20,30 horas, desde su Casa Hermandad de la calle Lemoníez.         

El miércoles 1 de mayo será el equivalente al Miércoles Santo, con el desfile de la Cofradía del Señor en el Lavatorio de los Pies, Real y Pontificia Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, Cofradía de Jesús en la Oración del Huerto y María Santísima de la Victoria, Cofradía de Nuestra Señora de la Amargura y las clásicas Cruces y Pasos Chiquitos, con salida, el primer paso a las 19,30 horas. Tambien esa jornada, se producirá la Subida al Calvario del Imperio Romano Chiquito (20,00 horas), y de la Corporación Los Ataos (20,30 horas).     

El jueves 2 de mayo, será turno para la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Preso, Cofradía de Nuestra Señora de la Veracruz y Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna y Cofradía de María Santísima de la Esperanza, que partirán a las 19,30 horas (1º paso) desde la Ermita de la Veracruz.     Ya el viernes 3 de mayo,  Día de la Cruz, desfilarán la Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima del Mayor Dolor y Cofradía de María Santísima de los Dolores. El Imperio Romano llegará a la Plaza del Calvario a las 9,15 horas para entonar la escuadra Tabaco la tradicional Diana a Ntro. Padre Jesús Nazareno. A partir de ahí comenzará el clásico desfile procesional con los horarios habituales para la procesión de los mayores.     

A partir de las 11,00 horas, en la calle Santa Catalina, las figuras realizarán las reverencias a nuestro Patrón. Se reincorporarán tras la Campanita en la calle Contralmirante Delgado Parejo (Los Frailes) a las 13,00 horas y por la tarde, en la calle Aguilar a las 17,45 horas para realizar procesión y hacer de nuevo reverencias a Jesús Nazareno en el pórtico de su Santuario.       

Cabe destacar que el Santuario de Nuestra Señora de la Concepción estará abierto desde las 10,00 hasta las 15,00 horas, y desde las 16,30 hasta las 20,30 horas, para que los niños que lo deseen puedan visitar a la Patrona.     

Por la noche desfilarán la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Hermandad de María Santísima de las Angustias, Cofradía de San Juan Evangelista, Cofradía de María Santísima de la Soledad, Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de las Lágrimas. La salida será a las  20,00 horas desde la Ermita del Dulce Nombre. Tras la Campanita las “figuras” se incorporarán a partir de las 21,00 horas en la calle Contralmirante.     

La Cofradía de San Juan Evangelista cuando discurra por la calle Don Gonzalo a la altura de la calle Alcaide, revirará para la misma y seguirá por Plaza Emilio Reina, Lemoniez, Delgado y Ermita del Dulce Nombre.     Por último, el domingo 6 de mayo será el turno para la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría, que saldrá a las 09,00 horas de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en la Avenida de la Estación, para continuar por Avenida de la Estación, Avenida Manuel Reina, Susana Benítez, Paseo del Romeral, Adriana Morales, Veracruz y Ermita de la Veracruz a las 11,00 horas. A las 11,30 horas partirán tras todas las Corporaciones por Aguilar, Paseo del Romeral, Avenida Susana Benítez, Avenida Manuel Reina, siguiendo los pasos juntos por Avenida de la Estación, llegando a la Parroquia del Carmen. Tras la Campanita las Figuras se incorporarán a partir de las 11,30 horas en la calle Veracruz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN