El tiempo en: Puente Genil
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Puente Genil

Destinarán 920.000 euros para las obras de La Alianza

El Pleno aprueba el cambio de finalidad de fuentes de financiación de inversiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista del edificio de La Alianza, junto a la Plaza Nacional.

En el transcurso de la sesión plenaria ordinaria de la Corporación Municipal correspondiente al mes de abril y celebrada la semana pasada, la concejala delegada de Hacienda y Seguridad, Tatiana Pozo, informó para su aprobación sobre el cambio de finalidad de fuentes de financiación de inversiones.     

Con los votos favorables del PP, IU y VOX y la abstención del PSOE, los grupos políticos municipales acordaron destinar el saldo de crédito disponible “que no está comprometido en este ejercicio, por un importe de 920.177,57 euros, para las obras de restauración, rehabilitación y puesta en valor del edificio de La Alianza”.     

Durante el debate, el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Gómez, anunció la abstención de su partido “porque en la anterior legislatura nos hicieron caso omiso  cuando pretendían una inversión al citado edificio”.       

Estando de acuerdo en la puesta en valor de La Alianza, Gómez dijo que se van a dejar de ejecutar proyectos como la pasarela peatonal para salvar la A-318 (250.000 euros), desapareciendo también de un plumazo la puesta en valor del yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo, con una asignación de 150.000 euros.     

En su intervención, el alcalde, Sergio Velasco, explicó que “había más de siete millones de euros procedentes de partidas de inversión de 2023 hacia atrás, y nosotros lo primero que hemos hecho ha sido ordenar esos remanentes de inversión y reasignarlos con una serie de criterios, el primero, la urgencia en la inversión, y segundo, que sean ejecutables”.     

Con relación a la pasarela sobre la A-318, Velasco dijo que se había consignado esta partida de manera discrecional, sin estar acompañada de ningún proyecto, y desveló que se han mantenido reuniones con la jefa de servicio de Carreteras viendo alternativas, tratando de facilitar un acceso al Cementerio, viendo la viabilidad técnica, a ver si lo puede financiar la Consejería de Fomento, para que la A-318 no sea una barrera para Puente Genil”.     

El alcalde afirmó igualmente que el deseo del Consistorio es conectar peatonalmente el entorno del hospital con la zona del Polígono Industrial del Huerto del Francés, y establecer un tránsito peatonal desde la Ribera Baja para venir al casco urbano principal. “Queremos un cuadro de inversiones, realistas, que tengan proyecto o memorias avanzadas y esto permita ejecutarlas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN