El tiempo en: Puente Genil
Lunes 24/06/2024  

Puente Genil

La calle Cantarerías, reabierta al tráfico rodado tras las obras

Los operarios de Emproacsa concluyen los trabajos de sustitución del colector

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Villafranca, portavoz del equipo de Gobierno municipal.

La calle Cantarerías quedó esta semana reabierta al tráfico rodado tras la conclusión de los trabajos realizados para la sustitución del colector entre la intersercción con la calle Menéndez Pelayo hasta la glorieta con la Cuesta del Molino.     

El portavoz del Gobierno municipal, Javier Villafranca, visitó la zona para comprobar el estado en el que quedó la calle tras aplicarse un asfaltado de hormigón que sustituye al adoquinado que presentaba en varios puntos de la vía. Villafranca explicó que las labores de Emproacsa han consistido en la sustitución del colector antiguo de hormigón por otro nuevo con un metro de diámetro, todo ello con la intención de que a partir de ahora se vean solucionados los problemas de evacuación de aguas en la zona. “Es una buena noticia para Puente Genil, porque recuperamos una de sus vías de tráfico más importantes”, dijo el edil.     

Los trabajos venían motivados por la obligatoriedad de solucionar los problemas concretos que habitualmente suelen registrarse en este punto del casco urbano en consonancia con episodios de intensas precipitaciones.  Las obras, cuyo coste ha asumido Emproacsa, han contado con un presupuesto de 110.614 euros (IVA incluido) y forman parte del paquete de actuaciones comprometidas por la empresa provincial en la localidad, que ascienden a unos 736.816 euros. En el desglose de esta última cantidad se incluyen, además, las obras de reparación del nuevo depósito de agua, que cuentan con un presupuesto de 211.387 euros (IVA incluido); las obras de la nueva conducción de abastecimiento de agua a la aldea de Puerto Alegre, una intervención cuyo coste ha ascendido a 56.357 euros, compartidos entre el Ayuntamiento y Emproacsa; la reposición de las obras del colector de la calle Juan Rodríguez, por importe de 56.498 euros; la reparación de averías y trabajos complementarios de la red de saneamiento y abastecimiento, por valor de 215.300 euros; y por último, las obras de mejora del colector de saneamiento de la calle La Loma, en la Cañada de la Plata, por un importe de 86,494 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN