El tiempo en: Puente Genil
Martes 25/06/2024  

Puente Genil

El Ayuntamiento ultima detalles de cara a la apertura de la piscina

La intención es que pueda abrirse al público durante algunos fines de semana del mes de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Instalaciones de la piscina al aire libre.

El Ayuntamiento de Puente Genil ha sacado a licitación la contratación de los servicios de control de acceso (recepción y taquilla), socorrismo y enseñanza de natación (monitores); limpieza de las instalaciones, mantenimiento de la piscina y vigilancia y seguridad de la piscina al aire libre en el Polideportivo Municipal “Francisco Manzano” durante la temporada estival 2024 (desde el 29 de junio de 2024 hasta el 1 de septiembre) por un importe máximo de 53.831,56 euros (IVA incluido).

En la memoria justificativa se señala que el Ayuntamiento de Puente Genil “carece en estos momentos de los medios personales suficientes ya que sólo cuenta con dos monitores deportivos con una asignación de tareas que hace inviable la prestación de los servicios de socorrismo o enseñanza de natación en los días y horarios establecidos en el pliego de prescripciones técnicas”. “Lo mismo ocurre con el control de accesos y taquilla o el mantenimiento de la piscina para el que no se posee el perfil profesional y las competencias adecuadas en el manejo de la maquinaria y productos relacionados con la depuración o el mantenimiento de la calidad del agua”, razón por la cual “se hace necesario acudir a la contratación externa”.

Concretamente, el presupuesto de licitación se divide en cuatro lotes. Un primero, de servicio de control de acceso, socorrismo y enseñanza de natación, valorado en 25.804,94 euros; un segundo, el servicio de limpieza, por valor de 7.979,82 euros; un tercero, servicio de mantenimiento de piscina, que asciende a 13.233,17 euros, y por último, el servicio de vigilancia de seguridad, con un presupuesto de 6.813,63 euros. El plazo de presentación de ofertas concluirá el próximo día 12 de junio.

Este año la piscina al aire libre del Polideportivo abrirá sus puertas al público plenamente remozada tras las obras de remodelación cuyo importe ascendió a 92.500 euros. Los trabajos han consistido en la impermeabilización del vaso, “que ha cambiado completamente tras la retirada de las teselas, dotándose de una lámina impermeabilizante en un material plástico”, El alcalde, Sergio Velasco, informó en su día que también “se ha cambiado estéticamente, dándole un color blanco, y se ha instalado una rampa para personas con movilidad reducida, con lo cual es una piscina más inclusiva que la que teníamos, lo que va a permitir llegar a todo tipo de usuarios, y se ha completado con una solería antideslizante, de gran calidad”. Otro de los aspectos novedosos que presenta el vaso es el sistema de gestión del agua, de hecho “se han metido todas las tuberías de los skimmers, incluso se han cambiado los sumideros de fondo, se ha revisado la tubería que viene desde la depuradora hasta la piscina, se ha testeado todo el circuito y eso va a permitir que tengamos una piscina que no tenga pérdidas de agua, algo que vamos a ir comprobando en el momento que se llene”, indicó. La idea del equipo de gobierno municipal es que la piscina esté disponible desde primeros de junio, mes en el que se utilizará más durante los fines de semana, donde se procederá a su apertura, y ya en los meses de julio y agosto tendrá los horarios de apertura diarios habituales. En este sentido, hay que recordar que durante junio hay previstos varios campus de distintos clubes que han solicitado el uso de la instalación, “por lo que se hará lo posible para que puedan simultanear esas actividades con la piscina”.

Por último, el Ayuntamiento también ha abierto el plazo de licitación para la contratación del servicio de control de la legionelosis en sistemas de agua sanitaria, sistema de agua contra incendios y riego por aspersión en las instalaciones deportivas municipales (Estadio Manuel Polinario, Sala Deportiva La Galana, Sala Sánchez Cuenca, Pabellón Miguel Salas y anexo, Pabellón Joaquín Crespo “Quini”, campo de hockey del Polideportivo, y recinto de la piscina del Polideportivo) . En este caso el presupuesto es de 37.300,91 euros (IVA incluido) teniendo el contrato una duración que abarca del 1 de julio de 2024 al 31 de diciembre de 2026. En este caso el plazo de presentación de ofertas concluirá el 11 de junio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN