El tiempo en: Puente Genil
Martes 25/06/2024  

Puente Genil

Presentado el cartel conmemorativo del III Memorial José Delgado “Betis”

Los alevines del Real Betis Balompié y del Córdoba CF participarán en este gran torneo de fútbol-base

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel del Memorial.

En la tarde del pasado martes tuvo lugar el acto de presentación de la tercera edición del Memorial José Delgado “Betis”, torneo de fútbol-base que se disputará el próximo sábado 8 de junio en el Estadio Manuel Polinario “Poli”, y que pretende rendir homenaje a la figura de una persona muy querida en el fútbol pontanés que falleció en mayo de 2020, con tan sólo 47 años de edad, tras ser diagnosticado de Covid-19.     

En su recuerdo, el torneo, que está organizado por el Salerm Cosmetics Puente Genil y Football Evolution, con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento pontanés, contará con la presencia de un total de quince clubes y se desarrollará en la categoría alevín durante toda esa jornada sabatina, en horario ininterrumpido, desde las nueve de la mañana, alternándose los partidos de fútbol-7. Esta será precisamente una de las novedades que presenta el torneo, que en sus dos primeras ediciones había alternado el formato alevín con el infantil, algo que suponía una mayor complejidad logística por parte de la organización.           

En esta ocasión, participarán 16 conjuntos alevines, que se distribuirán en cuatro grupos. En el primero se enfrentarán el Córdoba CF, CD Utrera, Fundación Lucena y CF Élite de Córdoba; en el segundo estarán la AD. Nervión de Sevilla -campeón de la primera edición-  CD. Peloteros Sierra Sur, CF Motril de Granada y Salerm Puente Genil B. El tercer grupo está compuesto por Linares Deportivo, Xerez Deportivo FC, Séneca de Córdoba y Montalbeño; mientras que el cuarto y último grupo lo conforman el Real Betis Balompié, El Palo de Málaga, Salerm Puente Genil A y Apedem Montilla. Los partidos, en horario matinal, se disputarán en dos tiempos de 12 minutos. Los  tres primeros clasificados de cada grupo avanzarán hacia una segunda fase principal donde se distribuirán en dos grupos de seis equipos. El primer grupo E estará conformado por los tres primeros de los grupos A y B, que jugarán contra los del grupo con el que no lo hubieran hecho en la primera fase. Mientras que el segundo grupo F, lo integrarán los tres primeros de los grupos C y D. Una vez disputados los partidos, en este caso en una parte a 18 minutos, los segundos de los grupos E y F se jugarán el tercer y cuarto puesto, mientras que los primeros de los grupos E y F disputarán la gran final. Con este innovador formato se busca ganar en emoción durante toda la jornada, de modo que los partidos de la segunda fase sean determinantes para avanzar hacia la consecución del título. Igualmente, los equipos con más nivel se aseguran disputar al menos seis partidos durante la jornada, lo que redunda en más interés. De hecho, durante toda la jornada del torneo se disputarán 44 partidos, un gran aliciente para los espectadores, quienes, con su entrada, podrán optar también a llevarse una camiseta firmada por Roberto Fernández, el delantero pontanés del Málaga CF.       

El Memorial está diseñado para recordar a Jose “y también para que los clubes que vengan puedan tener un gran día de convivencia en torno al fútbol”.  La presentación también contó con la presencia de varios de los hermanos de José “Betis” quienes, en nombre de la familia, agradecieron el cariño con el que muchas personas, comercios y empresas apuestan por este Memorial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN