El tiempo en: Puente Genil
Martes 25/06/2024  

Puente Genil

Las auxiliares de ayuda a domicilio tendrán un doble uniforme de trabajo

Javier Villafranca: “Con esta medida buscamos la mayor comodidad y seguridad de los trabajadores”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de la sede de Sodepo.

La empresa municipal Sodepo entregará dos uniformes de trabajo a cada auxiliar de ayuda a domicilio. Así lo ha puesto de manifiesto la entidad a través de un comunicado firmado por el presidente de la empresa, Javier Villafranca, quien ha informado que "desde la encomienda de la ayuda a domicilio a Sodepo y hasta el año 2023 el personal de ayuda a domicilio había recibido un sólo uniforme de trabajo por año".     

"A partir de este 2024 y en cumplimiento del convenio colectivo que le es de aplicación desde 2015, la gerencia de Sodepo ha dispuesto la entrega no de uno, sino de dos uniformes de trabajo. De esta forma está dándose íntegro cumplimiento por vez primera a una reivindicación histórica de los trabajadores y su comité de empresa”, precisa el documento hecho público hace unos días.   

“Complementando lo anterior, aumentamos el número de prendas, entregándose por primera vez un abrigo o chaquetón para complementar el uniforme de invierno, lo que supone otra novedad, otra mejora en la atención a los trabajadores por parte de la empresa", explica el comunicado del presidente de la empresa municipal.     

En la nota, Javier Villafranca añade que "en esa misma línea, el 29 de noviembre de 2023 procedimos al anuncio de licitación del suministro de uniformes, publicándose a mediados de enero de 2024 la formalización del contrato de adjudicación. Tras un período en el que las y los trescientos auxiliares de ayuda a domicilio fueron personándose en las instalaciones de la empresa para determinar su tallaje para una solicitud de prendas personalizada, los primeros días del mes de abril se encargaron las prendas, habiéndose recibido ya pantalones y calzado de seguridad. A día de hoy se está pendiente de recibir las camisetas, como muy tarde, el 31 de mayo. Será a partir de entonces cuando se procederá a su entrega".     

"Hemos incrementado el número de prendas que componen el uniforme buscando la mayor comodidad y seguridad de los trabajadores, hemos duplicado el número de uniformes por trabajador y año y, por primera vez se les hace entrega de un uniforme de invierno. Además, hemos timbrado la ropa con el logo de Sodepo y modificado la imagen de las prendas, más actuales, cómodas y prácticas”, agrega el comunicado.     

“Queremos agradecer el esfuerzo y mostrar al mismo tiempo todo nuestro apoyo, admiración y compromiso con el personal de ayuda a domicilio de Sodepo", concluye la nota suscrita por Javier Villafranca en calidad de presidente de Sodepo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN