Ximenez Group, compañía líder en el sector de la iluminación artística y decorativa y UMILES, el mayor proveedor de servicios con drones que opera internacionalmente desde Europa y Latinoamérica, sellaron en la noche del jueves su reciente alianza de forma oficial con un espectáculo único, gratuito y abierto a la ciudadanía, que combinó tecnología de vanguardia y creatividad visual, un drone light show formado por 300 drones.
La cita levantó una enorme expectación y fueron muchos los vecinos y vecinas que acudieron a la explanada aledaña al Estadio Municipal “Manuel Polinario” para presenciarla. Antes, en el interior de la Caseta Municipal, el campeón de España en dron FPV, Iván Merino, natural de la localidad gaditana de Jimena de la Frontera, hizo una brillante demostración en el interior de la Caseta Municipal, acto que dio paso a las intervenciones de las autoridades municipales y de los responsables de ambas firmas empresariales. Tras la proyección de un vídeo preparado expresamente para la ocasión y las preceptivas fotos de familia de todos los invitados, en torno a las 22,30 horas se desarrolló el Drone Light Show, que cerró el acto cautivando al público.
El espectáculo contó con una coreografía meticulosamente sincronizada de 300 drones, ofreciendo una muestra de lo último en tecnología de vanguardia y creatividad visual.
Tanto los responsables de Ximenez Group como de UMILES pusieron de manifiesto que han trabajado conjuntamente a lo largo de los últimos meses para preparar este evento, asegurando que todas las medidas de seguridad aérea y terrestre se cumplieran estrictamente, en coordinación con el Ayuntamiento de Puente Genil
En el capítulo de valoraciones, Mariano Ximénez, CEO de Ximenez Group, destacó la importancia de esta alianza, y ejemplificó la misma con un espectáculo que “refleja nuestro compromiso continuo con la excelencia y la creatividad en el ámbito de la iluminación artística. Los drones ofrecen un sinfín de posibilidades creativas, transformando el espacio aéreo en un lienzo dinámico capaz de cautivar los sentidos del público y elevar su experiencia a nuevas alturas”.
Por su parte, Raúl Cortijo, director general de UMILES, subrayó los beneficios ambientales y sociales del uso de drones en espectáculos, señalando que el show de drones no sólo permite capturar la magia de la tecnología, sino que también es una apuesta por la sostenibilidad, “utilizando energía eficiente y minimizando la generación de residuos, siendo, al mismo tiempo, respetuoso con las personas y animales sensibles a los ruidos”.
La combinación de tecnología de vanguardia y arte no sólo sorprendió y encandiló a todos los espectadores, sino que también supuso el arranque de una nueva era de posibilidades creativas para ambas empresas, que, a partir de ahora, se sitúan en la punta de lanza de cara a la organización de eventos similares en diferentes lugares del mundo, todo ello con el sello de una empresa pontanesa que no para de crecer siendo, a día de hoy, exponente principal de la imagen internacional que proyecta Puente Genil a lo largo y ancho de los cinco continentes.