El tiempo en: Puente Genil
Sábado 13/07/2024  

Puente Genil

El alcalde achaca el retraso de los presupuestos a varias “consultas fundamentales”

“El incremento del capítulo I está cifrado en torno a 1,7 millones de euros y no tenemos garantizado poder hacer todas las actividades”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Velasco, alcalde de Puente Genil.

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha anunciado que el equipo de Gobierno tiene previsto trasladar en breve el borrador de los presupuestos municipales a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, como paso previo para la aprobación del mismo.     

Preguntado por este asunto durante la última sesión plenaria ordinaria de la Corporación Municipal, Velasco explicó que se ha retrasado su terminación dada la necesidad de realizar una serie de consultas “que eran fundamentales”. “No obstante, reitero mis disculpas por este retraso y esperamos tener el borrador en los próximos días, poniéndolo a disposición de los concejales”.     

Preguntado por el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Gómez, por algunas cuestiones relacionadas con el mismo, como la continuidad del Premio Internacional de Poesía “Juan Rejano”, cuya convocatoria tiene lugar en julio; el Concurso de Cante “Membrillo de Oro”, que tradicionalmente ha venido desarrollando sus fase final en estas fechas; o el proceso de licitación de la renovación del césped artificial del Estadio Municipal “Manuel Polinario”, Velasco dijo que “hasta que el presupuesto no esté completamente cerrado no vamos a responder a estas cuestiones”.   

“Hay que valorar que toda la plantilla municipal esté incluida en el presupuesto, ya que el incremento del capítulo I  de personal está cifrado en torno a 1,7 millones de euros y no tenemos garantizado el poder realizar todas las actividades”, enfatizó Velasco al respecto, añadiendo que “cuando apliquemos estas últimas cuestiones veremos lo que queda disponible, si bien insisto en que esperamos culminar el presupuesto en los próximos días”.     

En última instancia, sobre la licitación del césped del campo de fútbol, el alcalde informó el martes de la apertura del plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas. El presupuesto asciende a 260.386,99 euros (IVA incluido), siendo el plazo de duración de las obras de dos meses. El plazo de garantía base será de un año, a contar desde la fecha de recepción completa de las obras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN