El tiempo en: Puente Genil
Sábado 13/07/2024  

Puente Genil

Cruz Roja prepara los actos del Día de las Personas Refugiadas

Exposición en la Casa de la Cultura, actividades deportivas y una cena intercultural

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cruz Roja.

Un año más, Cruz Roja Puente Genil organiza diferentes actividades para conmemorar el Día de las Personas Refugiadas, un evento que en palabras del director del Centro de Cruz Roja, Ángel Pérez, “nos permite llegar a la gente, sensibilizar sobre las necesidades de estas personas y, a la vez, dar a conocer el trabajo que se hace a muchos niveles”. ”Se trata de atender las necesidades de las personas, pero también aprovechar sus potencias y capacidades y lo que son capaces de aportar a la sociedad en su conjunto”, indicó Pérez.     

Este año las actividades incluirán eventos lúdicos y deportivos y una jornada de puertas abiertas. El pasado domingo 9 de junio, Cruz Roja ya colaboró con los Amigos del Canal en la organización de la Duatlón “Villa de Puente Genil”, y esta semana se ha desarrollado “Contrata sin Origen”, en el Paseo del Romeral. Esta actividad perseguía romper los prejuicios que pueden tener las empresas a la hora de contratar personas migrantes, Por este motivo, el voluntariado de la organización humanitaria inundó de claveles las calles de la localidad con un doble propósito: por un lado, concienciar a la ciudadanía sobre las desigualdades en el acceso al empleo; y, por otro, demandar un mercado de trabajo diverso en el que exista igualdad de oportunidades para todas las personas.     

Ya para la próxima semana tendrá lugar una muestra pictórica a cargo del artista Abu Aminou, del 17 al 21 de junio, en la Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez”. Paralelamente las competiciones de fútbol y basket se desarrollarán los día 18 y 19 de junio en el Centro de Migraciones, concluyendo los actos el 20 de junio con una cena intercultural en el Centro de Migraciones, desde las 20,00 horas.     

En palabras de la concejala de Servicios Sociales, Asunción César, “queremos construir políticas de apoyo a quienes llegan desde otros países para que se sientan unos vecinos más de Puente Genil, por eso trabajamos en colaboración con Cruz Roja con una serie de acciones que favorecen a los refugiados y enriquecen a nuestra sociedad, ya que la diversidad nos hace más fuertes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN