El tiempo en: Puente Genil
Sábado 13/07/2024  

Puente Genil

El Consistorio vuelve a cambiar la ubicación de las paradas de taxis

Los nuevos emplazamientos estarán en la calle Antonio Navas López y en la Avenida Presidente Adolfo Suárez

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lugar donde se ubicará una de las nuevas paradas.

El Ayuntamiento de Puente Genil y los profesionales del sector del taxi del municipio han acordado la supresión de la parada de la calle Inmaculada Concepción aprovechando las obras que afectan a dicha vía. Provisionalmente la parada se traslada a la calle Fernán Núñez, hasta que se habilite la definitiva, que se ubicará en la calle Antonio Navas López, en las cercanías de la Plaza de España.     

Concretamente,y tal y como ha informado el Consistorio en una nota de prensa, en un plazo de una semana, aproximadamente, se trasladará el emplazamiento con carácter definitivo a dicha calle Antonio Navas López (enel tramo comprendido entre las calles Julio Romero de Torres y la Avenida Manuel Reina) con capacidad para un máximo de seis vehículos, y que vendría a sustituir a la parada de taxis de la calle Inmaculada Concepción.     

El alcalde, Sergio Velasco, ha informado que una vez se ponga en marcha el nuevo estacionamiento con la señalización y conexión telefónica correspondiente en la calle Antonio Navas López, se dispondrá otro emplazamiento localizado en la Avenida Presidente Adolfo Suárez, en el tramo comprendido entre las calles Montalbán y la avenida de La Rambla, con capacidad para seis vehículos. Este segundo emplazamiento quedará habilitado antes del inicio de la Feria Real 2024. Una vez esté operativo, se eliminará la actual parada de la calle Fernán Núñez.     

Asimismo, cabe señalar que el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Puente Genil y los taxistas también recoge que no volverán a habilitarse como paradas de taxis las existentes en calles como San Cristóbal e Inmaculada Concepción.     

Hay que recordar que la parada de la calle San Cristóbal quedó suprimida una vez dieron comienzo las obras de remodelación del Mercado de Abastos, mientras que la parada de la calle Inmaculada Concepción tampoco ha tenido demasiada aceptación con el añadido de encontrarse en una zona con numerosas dificultades para el estacionamiento por su cercanía con el Centro de Salud “José Gallego”, algo que suscitó algunas quejas.          

Todas estas medidas se adoptaron tras un encuentro entre el primer edil, Sergio Velasco, y una amplia representación del sector del taxi de Puente Genil celebrado la pasada semana y en el que también se abordaron cuestiones como la cobertura de servicios en la estación de AVE Puente Genil – Herrera; así como un compromiso para mejorar la señalización de las paradas, dotarlas de una mayor visibilidad y presencia en los canales de comunicación del Ayuntamiento (web y redes sociales).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN