El tiempo en: Puente Genil
Sábado 13/07/2024  

Puente Genil

José Luis Rejano, pregonero de la próxima Semana Santa 2025

El también pontanés Clemente Rivas Jiménez ha sido designado como autor del cartel

Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Rejano.

La Agrupación de Cofradías y Corporaciones de Puente Genil ha revelado los nombres del pregonero y cartelista para la Semana Santa 2025. Antonio Jesús Maíz López, presidente de la Agrupación, ha anunciado que José Luis Rejano Molina será el encargado de pregonar la Semana de la Pasión, mientras que el pintor pontanés Clemente Jesús Rivas Jiménez, se encargará del cartel que la representará.     

Rejano ya protagonizó la exaltación del Jueves Lardero en representación de la Corporación Bíblica “Las Virtudes Cardinales y Sibila de Cumas”, su corporación, con motivo del 350 Aniversario de la Sibila de Cumas en 2013. Pertenece a la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de las Lágrimas, entre otras, ostentando el cargo de secretario en la actualidad. Además, forma parte de la directiva de la Asociación “Amigos de Puente Genil” y de la Revista “El Pontón”. Destaca por su poesía cercana y directa, siendo miembro de la nueva hornada de poetas del municipio.     

Por su parte, Clemente Rivas, es un artista multidisciplinar que destaca por su faceta de retratista y su versatilidad en diferentes artes, la gran mayoría con carácter religioso. Ya fue cartelista de la Semana Santa de Puente Genil en 2006, de Córdoba capital en 2011, de Herrera y de Loja en 2019 y de Marchena en 2021. Además, realizó el cartel de la Feria Real de Puente Genil en 2017, la salida procesional de Nuestro Padre Jesús del Calvario de Montalbán en 2018, de la Magna Mariana Memorare Mediatrix Mater de Puente Genil en 2022, el cartel del Traslado a Almonte de la Virgen del Rocío en 2012 y de Junio Eucarístico de Sevilla de 2013.     

Por otra parte, durante la asamblea general de la Agrupación de Cofradías celebrada el pasado viernes, también se presentó un extenso programa de actividades previsto para las Jornadas de Puertas Abiertas, programadas del 4 al 6 de octubre de 2024.     

Entre ellas se incluyen la tradicional apertura de los cuarteles, así como conciertos de marchas procesionales, una exposición del patrimonio de las Cofradías y Corporaciones de Puente Genil, una muestra de artesanos locales en el patio del Ex Convento de los Frailes, charlas y conferencias en diversos puntos de interés de la localidad, así como la presentación, en el Teatro Circo, del proyecto audiovisual ‘Historias de Judea’ a cargo de Sinco Producciones, firma que recientemente suscribió un acuerdo de colaboración con la Agrupación.     

En la misma asamblea, se anunció que la Corporación Bíblica Los Doctores de la Ley - La Sentencia de Jesús acogerá el concurso de fotografía de la Semana Santa 2025, como parte de la celebración de su XXV Aniversario fundacional.     

Por último, desde la vocalía de acción social, se informó de que la campaña solidaria ‘Un hermano, un euro’ ha alcanzado hasta le fecha de hoy más de 12.000 euros. Los fondos serán distribuidos entre las Cáritas parroquiales de la localidad (Jesús Nazareno, San José, Miragenil, Purificación y El Carmen) y otras asociaciones, beneficiando así a quienes más lo necesitan. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN