El tiempo en: Puente Genil
Sábado 13/07/2024  

Puente Genil

Los profesionales sanitarios también expresan su malestar

“Los datos que tenía el alcalde no se corresponden con la realidad actual del hospital”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Profesionales sanitarios en su protesta.

Profesionales sanitarios del Hospital de Alta Resolución de Puente Genil se sumaron el miércoles a la convocatoria de huelga en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para exigir el fin del desmantelamiento de la sanidad pública. El personal sanitario contó con el apoyo de la plataforma “Puente Genil por su Sanidad”.     

En el capítulo de valoraciones, Ángela Moreno, delegada sindical de SATSE, explicó que la movilización “es un intento de que se nos escuche y de que vean que no estamos de acuerdo con todo lo que están haciendo con nosotros, porque efectivamente vemos peligrar nuestro hospital, el quirófano se ha cerrado, las consultas externas no están funcionando, no hay especialistas, y la salud tiene que estar a la orden del día, la gente se pone enferma y no pueden esperar a que abran un quirófano”.     

Moreno  añadió que “es importante que la gente conozca los problemas de este hospital”. “Nunca en la vida se ha cerrado el quirófano del CHARE dos meses, siempre se ha hecho durante 15 días por limpieza en los meses de verano, pero este año se hace durante dos meses y a los profesionales los han tenido que colocar en otros servicios porque esa  gente no tiene dos meses de vacaciones”, afirmó.     

Con respecto a la falta de especialistas, la delegada sindical de SATSE afirmó que “muchas consultas se están quedando sin cubrir, y muchas cosas se están mandando a la privada”. “Una colonoscopia no puede esperar cuatro meses a que le vea un digestivo porque puede tener un problema”, explicó. “Aquí tenemos profesionales, gente que quiere trabajar, pero no se les está dando contrato. Nuestra planta de hospitalización, con dos interinistas, están reducidos, no se van a cubrir esas reducciones teniendo a profesionales que quieren venir a trabajar, con lo cual no sabemos si en julio o en agosto va a haber interinistas en la planta. No se va a cerrar porque tenemos una parte de observación que la llevan los médicos de urgencias, pero los pacientes que necesiten un médico interinista no lo van a tener y, por lo tanto, se van a derivar a Córdoba, y esa parte de la planta si que se va a tener que cerrar si no ponen un interinista y hay interinistas, lo que pasa es que no quieren ampliarles los contratos”.     

“Tenemos problemas y se pueden solucionar, pero eso de que no hay especialistas no es cierto, lo que pasa es que tienen que darles calidad, buenos contratos y que la gente pueda hacer su trabajo en condiciones”, matizó.     

Por último, y preguntada por la reciente reunión con el alcalde, Moreno puso de manifiesto que “él tenía otros datos que realmente no eran ciertos”. ”Él pensaba que el quirófano no se iba a cerrar y que estaba funcionando al 100%, cosa que no es así, ya que nosotros tenemos toda la información de todos los partes y de todos los quirófanos que ha habido en estos últimos meses y eso no tiene nada que ver con la actividad quirúrgica que ha habido siempre y eso él lo desconocía. También desconocía la lista de espera de cataratas que hay en este hospital, él tenía unos datos que no se corresponden con la realidad, y la reunión fue un poco eso, mostrarle nuestros datos y que él sea consciente de que lo que nosotros estamos diciendo es cierto, porque tenemos los datos”, concluyó la delegada sindical.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN