El tiempo en: Puente Genil
Sábado 13/07/2024  

Puente Genil

El Ayuntamiento prepara el cambio de imagen de la Plaza de España

Destinará una partida inicial dotada con 400.000 euros para la primera fase del proyecto urbanístico

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista de la Plaza de España.

El Ayuntamiento de Puente Genil destinará 400.000 euros a la primera fase de las obras de remodelación de la Plaza de España. Así lo avanzó hace unos días el alcalde, Sergio Velasco, quien ratificó la intención expresada meses atrás para dar un nuevo aspecto a una de las plazas más céntricas y emblemáticas de Puente Genil.     

Velasco explicó que la intención que se busca es convertir a la plaza en un lugar con una fisonomía similar a la que ofrece la Plaza de la Constitución de Málaga, eliminando los actuales parterres, ampliando las zonas peatonales y dotando a este espacio urbanístico de una mayor arboleda, todo ello con el fin de proporcionar más sombra y, por lo tanto, hacer un poco más agradable la estancia en la misma, especialmente durante los meses de verano.     

“Entendemos que a día de hoy es una plaza que no puede ser utilizada por los vecinos como muchos de ellos quisieran, por eso queremos avanzar en esa línea, mejorando también en el ámbito de la pavimentación, tanto de la plaza como tal como de las calles del entorno, mediante el establecimiento de una plataforma único, convirtiéndola en un amplio espacio peatonal, con más presencia de árboles para con galerías de sombra”, explicó Velasco.     

“El Paseo del Romeral, por sus propias condiciones, no reúne estas condiciones, pero una remodelación de la plaza aledaña a la Parroquia de San José sí es fundamental para poder potenciar la imagen de la localidad, convirtiéndola en un gran espacio urbano”, dijo el alcalde hace unos meses, añadiendo también que el estado que presenta este espacio urbano “es prueba del abandono de la misma por parte del anterior gobierno socialista”.     

“En cualquier caso, consideramos que ésta es una prioridad para la regeneración del centro comercial de Puente Genil”, detalló Velasco, quien ha insistido en hacer de este proyecto uno de los más relevantes de su primer mandato como alcalde.     

La Plaza de España vivió su gran transformación a mediados del siglo pasado con la construcción de la Parroquia de San José, edificio emblemático cuya construcción cambió por completo la fisonomía de un lugar de referencia para Puente Genil, ya que ha sido escenario de todo tipo de acontecimientos sociales de diferente signo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN