El tiempo en: Puente Genil
Sábado 13/07/2024  

Puente Genil

Llega el Rock & River Blues Festival, un clásico del verano

El evento, que cumple su 18ª edición, se celebrará durante los días 5 y 6 de julio

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Joaquín Rodríguez y María Delgado.

La concejala delegada de Educación, Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Puente Genil, María Delgado, ha presentado junto a Joaquín Rodríguez, presidente de la Asociación Juke Joint, el cartel del XVIII Rock and River Blues Festival, uno de los grandes acontecimientos musicales del verano pontranés que se celebrará durante los días 5 y 6 de julio en el Auditorio Municipal “Hermanos Cuenca” del Parque de Los Pinos.     

Delgado aclaró que este año el festival se ha pospuesto una semana en cuanto a fechas de celebración debido a "problemas de agenda personal" de la organización. Además, quiso tranquilizar a los vecinos asegurando que la delegación de Cultura del Ayuntamiento “va a mantener lo que funciona”.     Una de las novedades más significativas de este año es que las bandas que tocarán el viernes lo harán en castellano, un giro interesante dado que este idioma no es comúnmente utilizado en el blues. Por su parte, Joaquín Rodríguez destacó que el cartel del evento incluye "el puente simbólico de nuestro pueblo", añadiendo un toque local a la presentación.     

El festival comenzará el viernes 5 de julio a las 22:30 horas con la actuación de Los Tragos, una banda originaria de Jaén. Seguirá pasada la medianoche con J. Teixi Band, uno de los precursores de la movida madrileña. La jornada del sábado 6 de julio se abrirá con la banda húngara Jumping Matt and His Lombo, que cuenta con más de 30 años de experiencia en los escenarios, cerrando el cartel la actuación de Jonas Molina Band. Además, la barra del festival estará a cargo de AVAS, que gestionará las ventas en su propio beneficio, asegurando así un impacto positivo para la asociación que trabaja en el ámbito de lo social. Este evento musical se prepara para ser, una vez más, un punto de encuentro para los amantes del blues. Para ello, el Ayuntamiento de Puente Genil ha recibido una ayuda de la Diputación Provincial de Córdoba dentro del Plan Provincial Diputación Invierte 2024 con vistas al desarrollo del Rock and River Blues Festival.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN