El tiempo en: Puente Genil
Sábado 13/07/2024  

Córdoba

Dos detenidos en Montilla por amenazar a 2 jóvenes para que no declarasen ante el juez

El Código Penal castiga con penas de entre uno y cuatro años de prisión el delito de obstrucción a la justicia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil en Montilla. -

 La Guardia Civil ha detenido en Montilla (Córdoba) a dos personas, de 18 y 19 años, por agredir y coaccionar a dos jóvenes para evitar que declarasen en el juzgado por unas amenazas que habían denunciado por un incidente sucedido en una zona de ocio de la localidad.

El instituto armado ha informado este martes de que al detenido de 18 años se le imputan dos delitos de obstrucción a la justicia y coacciones y al de 19 un delito de obstrucción a la justicia.

El origen de los hechos está el pasado 1 de junio, cuando los dos jóvenes denunciantes se encontraban junto a un grupo de amigos en una zona de ocio de Montilla y fueron abordados por los ahora detenidos, que comenzaron a increparlos y amenazarlos, por lo que tuvieron que refugiarse en el interior de un local hostelero para evitar mayores problemas.

Posteriormente, la Guardia Civil investigó una denuncia por lesiones y amenazas, que vinculó, a través de las declaraciones de varios testigos, con el intento de los arrestados para que el primer incidente no fuese puesto en conocimiento de la autoridad judicial.

El Código Penal castiga con penas de entre uno y cuatro años de prisión el delito de obstrucción a la justicia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN