Éste será el encuentro de mayor interés de la trigésima primera jornada, la que precede al presumible parón liguero del próximo fin de semana. Los integrantes de la plantilla del Rayo siguen mirando día a día los movimientos en sus cuentas corrientes, ante los problemas financieros del club que preside Teresa Rivero, esposa de José María Ruiz Mateos. Las esperanzas de recuperación para los futbolistas del club madrileño se centran prioritariamente en obtener el ascenso a Primera, lo que sería el paso previo para la viabilidad del club. Los rayistas conocen bien esta fórmula y se han mantenido firmes en los puestos punteros de la tabla. Una nueva victoria en casa les colocaría líderes de la categoría, un argumento de peso para creer en el ascenso.
En el Betis, que lidera la tabla, tampoco se respira placidez en lo que a balances económicos se refiere, y consumar el ascenso a la máxima categoría es también un asunto de primer orden.
La jornada también resultará trascendente para los equipos en puestos de descensos. Los exequipos de Primera como el Tenerife, Salamanca y Albacete siguen anclados en las últimas plazas, mientras que el Ponferradina, el colista, visita a Las Palmas con todas las urgencias.
El Tenerife viaja a Elche en un compromiso complicado, el Salamanca recibe al Valladolid en el duelo castellano-leonés y el Albacete, penúltimo, visita a un Girona cómodamente instalado en la clasificación. Los manchegos irán con Simón como tercer entrenador de la temporada.
El Celta, tercero tras Rayo y Betis, espera ganar al Recreativo en Vigo y arañar puntos en la vanguardia de la Segunda división, mientras que Numancia y Huesca se enfrentan cuando los deberes y las cuentas les salen a ambos.
El derbi andaluz lo protagonizarán el domingo en Chapín el Xerez y el Granada.
Sábado.
Numancia - Huesca
Barcelona B - Alcorcón
Cartagena - Villarreal B
Celta - Recreativo
Girona - Albacete
Las Palmas - Ponferradina
Córdoba - Gimnástic
Domingo.
Xerez - Granada
Rayo Vallecano - Betis
Salamanca - Valladolid
Elche - Tenerife