El próximo jueves 15 de agosto, Athletic Club y Getafe CF levantan el telón de LALIGA EA SPORTS 2024/25 en San Mamés, justo dentro de cuatro semanas y acabando así con la espera de los aficionados al fútbol en España. Una temporada que contará con algunos de los considerados mejores futbolistas del mundo.
Sin ir más lejos, este mismo martes fue presentado el francés Kylian Mbappé, aclamado como el mejor jugador del planeta y que comienza su etapa en el Real Madrid. Esto se traduce en que el campeonato español contará desde este mismo verano con el propio Mbappé, Bellingham y Vinicius Jr., que son tres de los cuatro jugadores que más valor de mercado tienen en la actualidad, según la web Transfermarkt, lo que demuestra el gran potencial de una de las mejores ligas del mundo.
Además de acoger a los mejores jugadores, los clubes de LALIGA presumen también de haber sido partícipes del éxito de la Selección Española de Fútbol masculina, que el pasado domingo se alzó con su cuarta Eurocopa, en gran parte gracias a los grandes jugadores que juegan en el campeonato nacional de la regularidad.
En total han sido 19 jugadores de clubes de LALIGA los que han formado parte del equipo que ha conseguido la victoria ganando los 7 partidos de la competición, algo que nunca había ocurrido en ninguna de las ediciones anteriores de la Euro. De esa lista de jugadores, sólo 8 pertenecen a los tres clubes con más títulos, Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, un factor que demuestra la calidad que atesoran todos y cada uno de los clubes de LALIGA en su conjunto, como manifiesta la aportación de equipos como la Real Sociedad, Athletic Club o Real Betis.
Entre ellos, el nombrado Mejor Jugador Joven de la Euro, Lamine Yamal, del FC Barcelona, una de las estrellas más prometedoras del fútbol mundial y sensación del campeonato. O también Nico Williams, el jugador del Athletic Club, declarado el MVP de la final celebrada en Berlín.
Y es que no sólo los jugadores españoles de LALIGA han despuntado en el torneo disputado en Alemania. Otros como Jude Bellingham, la estrella inglesa del Real Madrid, o Giorgi Mamardashvili, el portero georgiano del Valencia CF, han liderado sus selecciones aportando actuaciones destacadas.
En la Copa América, que también terminó este pasado domingo y en la que se proclamó campeona Argentina ante Colombia, cinco jugadores de LALIGA han tenido un papel fundamental en la victoria de la selección albiceleste como Nahuel Molina y De Paul, del Atlético de Madrid; Marcos Acuña y Gonzalo Montiel del Sevilla CF; y Germán Pezzella del Real Betis.
Además de estos jugadores, LALIGA empezará esta temporada 24/25 con los clubes más laureados y competitivos de Europa, ya que, en lo que llevamos de siglo XXI, de las 69 competiciones continentales disputadas, los clubes de LALIGA han ganado 36 títulos desde 2001, contando con la última Champions League conseguida por el Real Madrid. Otras competiciones como la Premier League únicamente han ganado 13 de ellas en el mismo periodo de tiempo.