José Mari, por acumulación de amonestaciones, se perderá el choque de Ponferrada
El Xerez cierra prácticamente su permanencia en la Segunda División ya que, a falta de 21 puntos por disputarse, le sigue sacando trece puntos a la referencia en la zona de descenso que es la Unión Deportiva Salamanca. Al mismo tiempo vuelve a engancharse a la zona de promoción, de la que se queda a cinco puntos, después de que el Valladolid lograse únicamente un punto en su visita a Cartagena, por lo que ahora se coloca con 53 puntos. El Alcorcón también podría hoy colocarse con 53 puntos, por lo que a final de la jornada la distancia seguirá siendo de cinco puntos con la zona de promoción. En dicha zona se encuentra el Granada, con 54 puntos y ya, más alejados, están el Elche, que sigue sin perder comba, con 57 y el Celta que está con 60, aunque sigue sufriendo mucho en este final de temporada, como lo demuestra que ayer no pasase del empate ante la Sociedad Deportiva Ponferradina que, por cierto, es el próximo rival del Xerez, el próximo sábado a las 18 horas y en un choque que, salvo que haya noticias contrarias en estos días, no será televisado.
Hay que recordar que en el encuentro del Bierzo será baja José Mari que ayer vio su quinta cartulina amarilla. Tras lo que ocurrió hace unas semanas en las que la quinta cartulina era la cuarta, por aquello de que se habían congelado las que había visto en Huesca, ahora sí que vio la quinta, en una acción en la que impidió el saque de puerta del Albacete y en la que incluso estuvo a punto de lesionarse. La baja de José Mari podrá ser cubierta en cualquier caso con el alta de Mario Bermejo, que ayer cumplió sanción federativa junto a Jesús Mendoza, cuyo nombre fue vitoreado por los aficionados, Bruno Herrero y José Vega.
También cumplieron sanción federativa Diego Jiménez y el delegado de equipo, Queco. Tanto Diego como Queco tampoco podrán estar en el choque del próximo fin de semana, ya que fueron sancionados con dos encuentros. Ayer, Francisco Barea López estuvo en su doble función de delegado de campo y delegado de equipo.
El equipo, por otra parte, tendrá doble jornada de descanso tras un triunfo que no se producía en Chapín desde aquel 1-0 al Barcelona B. Fue un 4 de febrero y ya ha llovido, sobre todo en esta Semana Santa, sobre nuestra ciudad. De por medio hubo un triunfo en Villarreal, pero no en Chapín. De ahí que la afición se congraciase con el equipo en el segundo periodo y lo despidiese a lo grande, tras lo pitos que se escucharon al finalizar el primer periodo. La plantilla retornará al trabajo el próximo martes para jugar el sábado y seguir avanzando todo lo que se pueda en la tabla clasificatoria. La posición del Xerez, en estos momentos, es la once, pero lo importante es que la distancia con la zona de peligro es amplia y que la que existe con la de promoción de ascenso se ha reducido.
Por lo demás, floja entrada en esta oportunidad, lluvia que descargó durante un corto espacio de tiempo lo que hizo que apareciesen los paraguas y homenaje a los chavales del juvenil de Preferente que se han proclamado campeones sin haber perdido un solo partido, aunque no ascenderán por el descenso del equipo A.