El tiempo en: Puente Genil

Cádiz

La CTM denuncia el desamparo y la estigmatización de los detenidos por la huelga del metal

El sindicato carga, tras el juicio, contra el dispositivo policial y los arrestos, el proceso judicial y el Gobierno, que permite, denuncia, abusos laborales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Concentración en apoyo a los detenidos por la huelga del metal. -

La Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM) ha analizado en un duro e irónico comunicado el juicio celebrado el pasado jueves 19 de septiembre en la Audiencia Provincial de Cádiz contra siete de los nueve detenidos por los incidentes registrados en la huelga del metal en 2021.

Publicado en redes sociales, el texto no deja títere con cabeza ante lo que considera un desproporcionado despliegue policial, así como el procedimiento llevado a cabo y la legislación vigente.

En primer lugar, lamenta que, durante la vista, “se reía uno de los magistrados cuando Pedro (Castillo), nuestro abogado, comentaba que la CTM se iba a hacer cargo de la multa de los compañeros”. “¿De quiénes se reía?”, se preguntan, para advertir de lo que no hizo “nada de gracia” a la “gente corriente” fue ver entrar “la tanqueta en el Río San Pedro, ¡ni que hubiera resucitado Milán del Bosch!”.

El sindicato también asegura que esa misma “gente corriente se llevó las manos a la cabeza cuando se entera que les piden cuatro años de cárcel a unos trabajadores por volcar tres contenedores en una huelga, como si hubieran puesto una bomba en la Audiencia Provincial”.  “¡Carajo!, decían una señora en la frutería, ¡que en Cádiz se tiraron neveras por la ventana!”, recuerda.

También critica que “solo hace falta una citación judicial para detener unos manifestantes en plena calle ¡para tomarles declaración y soltarles al ratito!”.

La CTM censura el desamparo de los enjuiciados, que sufrieron la doble estigmatización al filtrarse antecedentes de algunos de ellos a los medios de comunicación.

Y, por último, culpa a “este Gobierno, al igual que los anteriores” por “obstaculizar la organización obrera manteniendo leyes como la Ley Mordaza, mientras que no actúa pese a que “en las grandes factorías se trabajan doce horas diarias, no se respetan los descansos diario ni semanales y cientos de trabajadores están muy por debajo del convenio”.

“Los delincuentes son los incumplidores, los chupasangre, los culpables de que se lanzasen piedras o se quemaran contenedores; deberían ser detenidos”, agrega.

El comunicado agradece igualmente a los compañeros “de Córdoba, de la Bahía de Algeciras, de Sevilla, de Madrid”, que apoyaron a los detenidos el pasado día 19, “y a la gente de Cádiz que siempre está y que forma parte de la resistencia activa de la lucha obrera”.

Y la CTM finaliza manifestando su compromiso para que “la gente no militante, la que rara vez va a una huelga pero le parece una barbaridad que se pida cuatro años de cárcel a unos trabajadores, estén la próxima vez bloqueando la Cuesta de las Calesas”, donde se ubica la Audiencia Provincial.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN