Un año más, la delegación municipal de Servicios Sociales, Igualdad y Familias del Ayuntamiento de Puente Genil, organiza la Semana de las Personas Mayores, cita que servirá para conmemorar, el próximo 1 de octubre, la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores.
La concejala de Servicios Sociales, Asunción César, presentó el lunes una programación de actividades que aumenta su presupuesto un 25% respecto al ejercicio pasado, con una dotación de 40.000 euros para el desarrollo de las mismas.
Así, la próxima semana, durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre, comenzarán los talleres de envejecimiento activo, hábitos saludables y memoria activa, que se desarrollarán hasta junio de 2025 y que este año tienen como novedad su llegada a las diferentes aldeas del término municipal pontanés.
En cuanto a las actividades de la Semana de los Mayores, el 1 de octubre tendrá lugar en la Cooperativa La Purísima una jornada sobre la soledad no deseada en los mayores, a cargo de David Cámara, profesor de la Universidad de Jaén. A su término tendrá lugar un desayuno molinero y una posterior mesa redonda. Al día siguiente, 2 de octubre, se organizará un viaje cultural a Priego de Córdoba, y el 3 de octubre habrá una charla sobre seguridad y ciberseguridad para personas mayores, de 11,00 a 12,00 horas, en la Biblioteca Municipal, a cargo de Rubén Jurado, agente de la Guardia Civil. Para inscribirse en estas actividades, las personas mayores que lo deseen deben rellenar un formulario en la página web del Ayuntamiento o, apuntarse, de manera presencial, en el Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios, teniendo como fecha límite para ello este viernes 27 de octubre. El límite de plazas será de 110 para la actividad en la Cooperativa y el viaje a Priego.
Por último, la clausura llegará el 4 de octubre, con un almuerzo de convivencia en el Salón La Noria, a partir de las 14,00 horas, amenizado por la Orquesta Stylo. Las personas que deseen apuntarse podrán hacerlo hasta el próximo 30 de septiembre, en el despacho Velasco Piña, situado en la calle Velázquez, número 2, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas, con un precio de 10 euros por persona.
“Puente Genil es un municipio donde la población de la tercera edad es muy numerosa y necesita atención, por eso, con estas actividades, queremos agradecerles todo lo que nos han ido dejando en nuestra sociedad”, dijo la concejala de Servicios Sociales.