Los palistas arcenses sub-21 que acaban de lograr su segundo mundial de kayak polo fueron recibidos con todos los honores la noche del pasado lunes, de forma espontánea, pero con toda la alegría posible que esta hazaña deportiva requería. El escenario fue el Centro municipal de Deportes Náuticos, donde se lucieron numerosas banderas de España para dar la bienvenida a los deportistas por parte de familiares, amigos y autoridades.
El alcalde de la ciudad, Miguel Rodríguez, tuvo ocasión de dirigirse al público, micrófono en mano, para felicitar profusamente a los palistas José Luis Aguilar, Pedro Durán, Javier Saborido (el único ausente del equipo en la recepción) y Diego Zambrano que han formado parte del combinado nacional medalla de oro, así como a la joven Sara Barba que la conseguido con la selección femenina sub-21 una meritoria medalla de plata. En esta nómina tampoco podía faltar el reconocimiento al entrenador sub-21, el también arcense Víctor Mateos, ausente en el acto porque no llegó a tiempo.
El encuentro estuvo precedido de una caravana por las calles de la ciudad para plasmar la alegría que ha supuesto lograr todo un mundial.