Como viene siendo habitual, de manera quincenal, los componentes de la plataforma sanitaria “Puente Genil por su Sanidad Pública”, volvieron a concentrarse el pasado lunes en el Paseo del Romeral, para seguir reivindicando la recuperación de servicios sanitarios en la localidad.
En este sentido, el portavoz del colectivo, Antonio Baena, informó que recientemente “se ha incorporado una médica dermatóloga al Hospital de Puente Genil , dos veces a la semana, aunque antes teníamos dos dermatólogos”. No obstante, en el otro lado de la balanza lamentó que “se nos va el rehabilitador, algo que verdaderamente es una pena doble, primero por perder al profesional, y segundo, por perder en concreto a Manuel porque lo quieren mucho, pero no puede aguantar más los contratos que le están haciendo".
Por otro lado, Baena, que recientemente ha sido nombrado portavoz de la Coordinadora de Plataformas del Área Sur de Córdoba, anunció que el próximo miércoles, 30 de octubre, están convocados todos los municipios de tres zonas, el Área Sur de Córdoba, la zona de Osuna y el Área sanitaria de Antequera, con la idea de "leer todos el mismo comunicado, porque entendemos que el problema que tienen los pueblos del centro de Andalucía es común y no cabe solucionar el de un pueblo y el del otro no, porque al final caemos todos".
Ante esta situación, el portavoz de la plataforma quiso animar a la ciudadanía de todos los municipios llamados a que se sumen a esta concentración recordando que “el esfuerzo sirve porque Puente Genil tiene, a día de hoy, sus 16 médicos de atención primaria y cuatro pediatras”, algo conseguido “porque estamos aquí”, ya que de lo contrario “posiblemente no se hubiese conseguido”.
Por último, Baena puso de manifiesto que el pasado miércoles 16 de octubre, “presentamos en la Fiscalía una demanda contra el Gobierno de Andalucía por el incumplimiento de las listas de espera del Sistema Andaluz de Salud (SAS)”. Baena recalcó que "las listas de espera son insoportables,y creemos que rozan la ilegalidad o, al menos, incumplen la ley de plazos de transparencia".