Puente Genil acogió el pasado fin de semana la primera Jornada Internacional de Buenas Prácticas en Participación Juvenil, y el Primer Encuentro Nacional Juvenil de PANUPO. Ambas citas, que buscaban posicionar a la ciudad como referente en la promoción de políticas juveniles y participación ciudadana a nivel local e internacional, estuvieron organizadas por la Asociación Europa 2020 y la delegación de Juventud del Ayuntamiento, con la colaboración de la Mesa Local de la Juventud, las diputaciones de Córdoba y Jaén, y la cofinanciación del Programa Erasmus+.
Ambos eventos reunieron en Puente Genil a más de 120 participantes entre jóvenes, técnicos y responsables políticos procedentes principalmente de Andalucía, pero también de otras regiones de España y de países como Francia, Polonia, Croacia y la República Checa.
El viernes arrancó la I Jornada Internacional de Buenas Prácticas en Participación Juvenil, donde representantes de la Red Participe+ y la Red ProJoven de la Diputación de Córdoba, compartieron iniciativas clave y estrategias replicables para fortalecer la implicación de los jóvenes en sus comunidades. La jornada se desarrolló en la Biblioteca Municipal y en Bodegas Delgado.
Por otra parte, el primer Encuentro Nacional Juvenil de PANUPO reunió a jóvenes líderes de distintos municipios como los sevillanos de Bollullos de la Mitación, Gines, y Castilleja de Guzmán, Benacazón (Huelva), Marmolejo (Jaén), Alaquàs (Valencia), Montilla y Cabra para participar en talleres, dinámicas, y simulaciones orientadas al liderazgo juvenil, la ciudadanía activa y el diseño de proyectos comunitarios.