El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Javier Villafranca, ha dado esta semana a conocer los nombres de las personas y entidades premiadas con motivo de la celebración del 28-F, Día de Andalucía, un reconocimiento individual y colectivo a sus respectivas trayectorias por la promoción de valores vinculados a la ciudad y a la defensa de los intereses generales de Puente Genil impulsando el progreso y favoreciendo la identidad y el patrimonio local de nuestro pueblo.
El premio “Toda una Vida” ha recaído en Carmen Zurera Rosa, “la Porrona”, por “su entrega incansable y por su espíritu solidario”. En el apartado de Solidaridad, el galardón se le otorgará a Rafael Villén Alarcón, “por su inquebrantable compromiso con los más necesitados”. Villén es una persona muy conocida por su labor solidaria que tiene como epicentro el edificio que durante décadas habitaron las Madres Filipenses. En este sentido, Villafranca anunció la concesión de un premio extraordinario en el ámbito solidario para reconocer la labor de aquellas personas y entidades que, de manera espontánea, pusieron en marcha una campaña de colaboración con los damnificados por la DANA que afectó a la Comunidad Valenciana, una iniciativa que contó con un empuje esencial por parte de trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de la empresa municipal Sodepo.
En el apartado de “Trabajo y Empresa” se reconocerá a Tamesur, “por su contribución al desarrollo industrial y al empleo de Puente Genil”. En Educación, se premiará la labor del AMPA Jesús Nazareno del Colegio Agustín Rodríguez “por su absoluta e incansable labor en la mejora educativa de nuestra localidad”. Del mismo modo, en el apartado de “Salud” se reconocerá a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Puente Genil, propuesta por los grupos municipales de IU y PSOE para este reconocimiento, “por su incansable lucha por una sanidad mejor”. En el apartado de “Cultura y Tradiciones” se distinguirá al Casino Pontanés, “por su contribución a la vida cultural y social de Puente Genil”, y, por último, en el apartado de Servicio Público, se reconocerá a Antonio Ligero Luque “Pilili”, por su compromiso con la reforestación y conservación del Medio Ambiente.
“Cada una de estas personas o colectivos reconocidos se convierte en un referente para futuras generaciones, mostrando que el esfuerzo compartido y el compromiso con la sociedad, son pilares fundamentales para la construcción de un Puente Genil más justo, más unido y más próspero”, dijo Villafranca.