La Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil celebró su Asamblea General Extraordinaria en el Teatro Circo, donde se ratificaron los nombramientos de José Luis Rejano Molina como pregonero de la Semana Santa 2025 y de Manuel Bueno García, expresidente de la Agrupación, como Manantero Ejemplar.
El encargado de presentar su nombramiento fue el también expresidente de la Agrupación, Juan Fernando García, quien destacó en él tres virtudes fundamentales: fe, esperanza y amor.
Manuel Bueno, casado, padre de dos hijos y abuelo, ha sido profesor en el IES Juan de la Cierva, fundador de la HOAC desde la Parroquia de San José y miembro fundador de AVAS.
Durante su discurso, recordó con emoción la "mini junta" que formó tras dejar la presidencia de la Agrupación. “He descubierto a muchas personas ejemplares desde la fe en Jesucristo, y es fundamental ser ejemplo de ejemplaridad”, afirmó, concluyendo con un mensaje de fe y servicio: “Si lo que hacemos nace del amor y el servicio a los demás, podemos apreciar la intervención de Dios”.
Por su parte, José Luis Rejano, pregonero de la Semana Santa 2025, se mostró visiblemente emocionado y agradeció la confianza depositada en su persona, afirmando que el día de la lectura del Pregón “voy a poder cumplir un sueño”.
“Hay que estar un poco loco para aceptar, pero algo dentro de mí me decía que, de no hacerlo, me arrepentiría toda la vida”, admitió el pregonero de la Semana Santa, que anticipó que su Pregón será una experiencia compartida con los asistentes. “El próximo día 5 de abril no quisiera ser yo, sino cada uno de vosotros”, aseguró Rejano, quien cerró su intervención con una frase cargada de simbolismo. “Dejo mi corazón y volveré a por él en unos días”.