Close
Puente Genil ha estrenado esta semana la nueva glorieta instalada en la intersección entre la calle Montalbán con la Avenida Presidente Adolfo Suárez, en las cercanías del lugar donde se anualmente se coloca la portada de la Feria Real. La instalación de esta rotonda busca agilizar la circulación en una de las zonas con más densidad de tráfico de Puente Genil y su construcción fue anunciada hace unos meses por el equipo de Gobierno municipal, habiéndose ejecutado finalmente en paralelo con las obras del Plan Asfalto, dotado con 143.000 euros, y llevado a cabo en las últimas semanas. Sobre la nueva glorieta en el cruce de la calle Montalbán y Avenida Adolfo Suárez, el alcalde, Sergio Velasco, ha puesto de manifiesto que se hacía necesario acometer una intervención en este punto, “puesto que la calle Montalbán, junto con la calle Industria, se han convertido en las calles con más tráfico de Puente Genil y son pasos principales de los ciudadanos”. “La glorieta se ha querido hacer con unas dimensiones adecuadas para que permita el giro no solo de vehículos, sino también de autobuses o camiones de grandes dimensiones, ya que por aquí hay almacenes de grandes superficies comerciales, razón por la cual hemos tenido que invadir un poco el espacio que teníamos enfrente”, ha apuntado Velasco, quien pese a reconocer que la glorieta está “ligeramente descentrada”, los técnicos “han buscado el mejor encaje posible para favorecer la seguridad vial”. “Las actuaciones realizadas en la misma se han tenido que hacer con un contrato menor, una adjudicación que la hemos hecho coincidir con el Plan Asfalto para poder ocupar la esquina de la parcela que utilizamos como aparcamiento durante la Feria, y eso nos ha permitido darle la forma definitiva. Además se han establecido dos pasos de peatones sobre elevados, que se han alejado de la glorieta para que no generen un atasco en caso de que haya personas cruzando, y para que cuando se entre en la zona de los grandes supermercados o se circule junto al Colegio Castillo Anzur, se temple la velocidad”.
“En la glorieta se ha dejado previsto un registro con dotación de luz y agua, y ahora mismo se encuentra en fase de pruebas a la espera de ver si aumentamos el diámetro interno o lo dejamos como está”.
Por último, el alcalde anunció que se van a recuperar entre 12 y 14 aparcamientos en línea en la Avenida Adolfo Suárez entre la calle Montalbán y en la carretera de La Rambla, junto al supermercado Lidl, “porque es una zona donde tenemos un déficit de aparcamiento muy importante”.