Close
Los problemas derivados de las parcelaciones irregulares y edificaciones ilegales que se levantan en diferentes zonas de Puente Genil, llegaron al debate de la Corporación Municipal durante el Pleno ordinario celebrado a finales del pasado mes de abril. Así, y en respuesta a una pregunta formulada por la concejala de Izquierda Unida, Reyes Estrada, el concejal de Obras, Urbanismo e Infraestructuras, Rafael Morales, dio cuenta de la situación de edificación irregular que afecta a una urbanización que se está construyendo en la aldea de Los Arenales.
“La Policía Local se hizo eco de lo que se había promocionado en redes sociales y visitó el lugar, haciendo un informe en noviembre de 2024. Recientemente, hace unos días, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil también se han interesado por la situación y han pedido información al Ayuntamiento, una documentación que se les ha remitido desde la delegación municipal de Obras y Urbanismo, y, también los agentes de la Policía Local se han personado en la zona, aunque no han podido adoptar medidas cautelares, puesto que no podían entrar en el recinto al no saberse quién era el propietario, motivo por el cual se ha recurrido al Registro de la Propiedad”.
Morales añadió que “el Ayuntamiento de Puente Genil tiene que comunicar la paralización de las obras, pero insisto en que la Policía Local no ha podido identificar a los propietarios o promotores que están haciendo la obra al no poder acceder a la misma”.
En este punto, el alcalde, Sergio Velasco, reconoció la existencia de informes en la oficina de Obras y Urbanismo sobre esta urbanización de la aldea de Los Arenales, admitiendo también su extrañeza ante el hecho de que no se haya procedido al precintado de las obras.
“El tema es que no se ha podido identificar al promotor y hay que ver las maneras para agilizar estos procesos, porque cuanto antes se actúe, mejor”, precisó el alcalde, quien agregó que, no obstante, “quien hace eso sabe perfectamente que está haciendo una edificación irregular, y desde este Ayuntamiento se aplicarán todas las medidas previstas por la ley para acabar con las parcelaciones ilegales en Puente Genil, las que se han iniciado en los últimos años y las que se pudieran iniciar más adelante”.