Close
El Teatro Circo fue el escenario elegido el martes para acoger la recepción institucional ofrecida por el Ayuntamiento de Puente Genil a la plantilla del Salerm Cosmetics con motivo de su ascenso a Segunda Federación. Tras la proyección de un video conmemorativo, la gala empezó con la entrega del trofeo de campeón del Grupo X de Tercera RFEF por parte del vicepresidente de la RFAF y delegado de la RFAF en Córdoba, Martín Torralbo, quien dio la enhorabuena a la plantilla, cuerpo técnico y junta directiva por el éxito alcanzado: "Sois un club con solera y esta directiva, a base de hacer las cosas bien, ha ganado en seriedad y compromiso, por lo que ojalá que este éxito no sea el último, porque vuestro techo no está aquí".
En el plano institucional, el alcalde, Sergio Velasco, indicó que "hoy es un día alegre para Puente Genil". "Os traslado, en nombre de todos los pontanenses, nuestra felicitación por esta gran temporada, el ascenso, y la clasificación para la Copa del Rey", apuntó el regidor pontano, que añadió también que "este título supone ascender a la cuarta categoría del fútbol español y nos pone cerca de la élite, por eso quiero destacar la grandeza del equipo, porque el éxito es fruto de una trayectoria de muchos años, comprometidos con el fútbol a través también del deporte base".
Para Velasco, "este triunfo tiene marcado acento pontanés, se financia con aportación de gente de Puente Genil, y esa es nuestra fuerza. Sois un grupo humano fenomenal y el ejemplo de lo que podemos alcanzar como pueblo". "Este proyecto genera ilusión, entusiasmo, pasión y nos hace disfrutar cada domingo", recordó el alcalde afirmando que la temporada que viene "vamos a superar los 1.500 espectadores por partido, tendremos un estadio mejor acondicionado y vamos a competir contra ciudades más grandes".
El alcalde recalcó la apuesta del Consistorio por la mejora de las instalaciones deportivas para la práctica del fútbol, con las actuales obras en curso en el Estadio Manuel Polinario y con los trámites previos a la construcción de un nuevo campo en el barrio de Miragenil “cuyas obras esperamos que puedan licitarse a finales de este año”.
“Os pido que sigáis trabajando con humildad y esfuerzo dando solidez al proyecto, porque todos vamos a estar a la altura y este proyecto se va a consolidar", finalizó el regidor pontanés.
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Salvador Fuentes, dijo que el proyecto del club es "un proyecto del pueblo de Puente Genil, y lo que se ha hecho dice mucho y bien de los entrenadores y de la directiva". "El escudo pesa mucho y gracias a vuestro esfuerzo, trabajo y dedicación, vais a proyectar la imagen de Puente Genil en toda España, y ahí van a estar los recursos y el apoyo económico de la Diputación", apuntó el máximo dirigente de la institución provincial.
En último término, y en nombre del club, su presidente, Francis Cabeza, afirmó que, al fin, "entre todos lo hemos conseguido". También agradeció a Fermin Aguilera "todo lo que hizo para que el fútbol pontanés no muriera". "Gracias a jugadores, directivos y técnicos que pelearon para que hoy otros podamos alcanzar la gloria", señaló el máximo dirigente de la entidad pontanesa, recordando que el club es una familia.
El mandatario recordó a Esteban Morales, Migue Arroyo y Paco Fresno en sus inicios como presidente, allá por el año 2015, y defendió el trabajo transparente llevado a cabo en esta década al frente de la entidad, algo en lo que mostró su agradecimiento a Martin Torralbo, a los miembros de la directiva y a los jugadores, entrenadores y técnicos que han pasado por el club. "Ahora tenemos por delante un reto nuevo y vertiginoso, pero es más caro, así que pido a los abonados que renueven y que se mantenga la ilusión de nuestra masa social", apostilló Cabeza con el aplauso de todos los presentes, entre ellos, aficionados y numerosos familiares de los jugadores homenajeados en el acto.