El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Puente Genil

Los capitanes del Salerm alzan la copa de campeones

Edu Chía es leyenda tras sumar un póker de ascensos con el equipo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Edu Chía, con Salva Vegas (d) y Joaquín (i) levantan el trofeo.

Uno de los hombres que radiaba felicidad en la tarde del martes era el capitán del Salerm, Edu Chía, un jugador de leyenda, con un curriculum que va camino de récord en su tierra natal. Edu, con 283 partidos oficiales a sus espaldas y 12 temporadas en el club, suma con el del pasado domingo un total de cuatro ascensos con el club.     

Tras pasar por la cantera del Real Betis Balompié, el hoy capitán del equipo pontanés volvió a casa para liderar un proyecto deportivo con el que ha ido madurando futbolísticamente. Subió en 2015 a Primera Andaluza; en 2016 a División de Honor Andaluza; en 2017 a Tercera División y en este 2025 a Tercera RFEF. Además, también ha disputado dos play-off de ascenso con el equipo, y en septiembre de 2023 tuvo el gran honor de levantar la Copa Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) en Torre del Mar (Málaga).     

“Es un día muy emocionante, porque es un orgullo estar aquí siendo jugador de la casa", dijo el capitán en unas primeras palabras en las que confesó que hace más de una década “tomé la decisión de regresar al club y ya le dije al presidente en aquél momento que no venía para pasar el rato, sino para ayudar a ascender al equipo".     

El defensa del Salerm. también elogió al entrenador, Álvaro Cejudo, que fue "un jugador insignia de la casa", y que con el que comparte esa formación futbolística en la cantera verdiblanca. "Sé que tu decisión de venir no fue fácil, pero espero que te quedes todos los años que puedas, porque estoy seguro que vas a ser entrenador de élite", recalcó el zaguero pontanés.     

Por último, Edu Chía tuvo palabras de agradecimiento tanto para el Ayuntamiento como para la directiva por su apoyo al equipo y a los  jugadores, y también recordó a los que ya no están, "personas como Antonio Aguilar, el “abuelo”, Jose Delgado “Betis”, Eusebio Tejada y Pedro Lavado, que nos han ayudado desde el cielo".     

Durante el acto también se entregaron obsequios. El alcalde dio un trofeo al club por la hazaña conseguida, y el presidente del Salerm también correspondió con la entrega de sendos detalles tanto al alcalde como al presidente de la Diputación Provincial, además de camisetas conmemorativas. Los jugadores, miembros del cuerpo técnico y directivos también firmaron en el libro de honores y distinciones del Ayuntamiento, en un acto que también contó con la presencia de otra leyenda del fútbol pontanés, Manuel Polinario “Poli”, que dentro de unos días cumplirá los 82 años de edad y que recibió el cariño de todos los asistentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

“Sois el ejemplo de todo lo que podemos llegar a alcanzar como ciudad”
La Biblioteca acoge el Foro de Mujeres Emprendedoras
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
RSS
NEWSLETTER