El tiempo en: Puente Genil

España quiere imponer a Brasil el estilo de su medio campo

?Tenemos que olvidarnos del equipo que tenemos enfrente y hacer nuestro juego?.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Algunos de los jugadores -
España saldrá mañana con la intención principal de imponer a Brasil el estilo de juego de su brillante centro del campo en el partido de cuartos de final del Mundial Sub'20 de Colombia que medirá a ambos equipos en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira.

“Tenemos que olvidarnos del equipo que tenemos enfrente y tratar de hacer nuestro juego”, en el mensaje que lanzan todos y cada uno de los miembros de la selección española, cada vez más convencidos de la validez de su propuesta ante los numerosos éxitos que están alcanzando con ella en los últimos años.

España, además, no parece estar muy afectada por haber tenido que llegar a los penaltis en octavos contra una selección coreana en principio menor. Al contrario, se ve más fuerte y con más confianza.

Los de Julen Lopetegui, no obstante, son conscientes del poderío de Brasil. De su calidad y de su pegada. Pero también confían, y mucho, en hacer daño al entramado defensivo brasileño.

Para ello cuentan con una pléyade de jugadores de gran calidad, fundamentalmente en su zona poderosa, el centro del campo, desde la que se ha catapultado para asaltar el trono mundial del fútbol en el último trienio.

Aunque el once que pondrá en juego probablemente solo lo sepan Lopetegui y sus ayudantes, ante las numerosas novedades que ha ido presentando España durante el torneo, es en la mitad del campo donde radica la calidad de España.

Jugadores como Canales, 'Isco' o Sergi Roberto, técnicos, imaginativos y atrevidos, son capaces de sacarse conejos y conejos de la chistera ante los ojos de sus rivales.

Además, arriba, excepto con Corea, en este campeonato La Rojita ha tenido gol. Los once tantos marcados en la primera fase y los cuatro que mantienen a Álvaro en cabeza de la tabla de goleadores son ejemplos de ello.

Aunque el brasileño de nacimiento Rodrigo, con 2 goles en el primer partido, es el '9' titular
Pero no solo de clase, toque, posesión y gol vive España, también muy sólida atrás. El capitán Bartra, central, y el medio centro Oriol Romeu, ambos de la inagotable cantera del Barcelona, son sus principales baluartes. Junto con Fernando Pacheco, el espléndido guardameta titular destapado durante un torneo al que, en principio, llegaba como tercer portero.

En definitiva, que España tiene mimbres como para dar un disgusto a Brasil. Aunque quizás tan importante como eso sea la confianza que mantiene en su estilo y en los réditos que le da. Unos resultados que la mantienen en una dinámica ganadora en todas las categorías que tiene asombrada incluso a la propia afición española.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN