Close
Este pasado domingo, la Junta informaba de que la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), había sacado a pública subasta una parcela de uso residencial ubicada en la confluencia entre las avenidas de Puertas del Sur y del Reino Unido con capacidad para la construcción de 103 viviendas.
Sin embargo, no es la primera vez que pone en venta estos suelos, que tienen una superficie de 5.989,86 metros cuadrados y una edificabilidad 10.415 metros cuadrados. En concreto, ya lo hizo el 19 de julio de 2022, hace ahora tres años, dándose la circunstancia de que tanto entonces como ahora el precio de salida es el mismo: 1,3 millones de euros.
Precisamente por ello llama la atención el optimismo mostrado por el Gobierno local, que este mismo lunes divulgaba una nota de prensa en la que daba ya por hecho que la ciudad ampliará su parte de viviendas protegidas (VPO) con los 103 inmuebles que supuestamente van a construirse en esta parcela.
Para la delegada municipal de Urbanismo, Belén de la Cuadra, “es una magnífica noticia que la Junta destine esa parcela de titularidad pública para que se pueda construir vivienda protegida”, una iniciativa que a su juicio “viene a reforzar el objetivo del Ayuntamiento y la Junta de impulsar la construcción de vivienda asequible en la ciudad”, ya que se parte de la base de que estamos “ante uno de los principales problemas de los jerezanos”.
El Gobierno local ha aprovechado para recordar que el Pleno de mayo aprobó por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento al Decreto-Ley 1/2035 de 24 de febrero de la Junta para favorecer y agilizar la promoción de viviendas protegidas en todo el término municipal de Jerez.
Esta normativa, que entró en vigor el pasado 4 de marzo, tiene entre sus objetivos incentivar la promoción de viviendas protegidas en un plazo de tiempo más reducido, aumentar la oferta de suelo disponible en el territorio andaluz así como incrementar el número máximo permitido de viviendas protegidas en cada parcela urbana.
Los interesados en hacerse con la titularidad de la parcela de la avenida de Puertas del Sur podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 18 de septiembre. Quizá esta vez haya más suerte que en la fallida subasta de 2022.