En este mismo día tuvo lugar la entrega de placas y menciones. Este año el galardonado ha sido Juan José Segura, ex presidente de la asociación de vecinos de Valdelagrana. La mención especial recayó sobre Luis Atalaya, socio de San Jaime por “su colaboración desinteresada”. Una novedad de este año fue la entrega del premio Participa a Alfonso Candón, un reconocimiento a los méritos del político.
Sin embargo, el plato fuerte de estos encuentros tuvo lugar el sábado cuando se realizó una jornada de formación y convivencia en la que participaron más de 60 vecinos. En este encuentro se realizó un recorrido por los logros vecinales en El Puerto desde los años setenta a través del documental “Haciendo Memoria”.
Más tarde se trabajó en una serie de puntos para construir una “asociación modelo”. Entre las “afirmaciones” consensuadas que serían claves para hacer una asociación modelo destacan ‘cuidar la relación entre los miembros’ o ‘conocer los objetivos’.
Para terminar se hizo entrega de un diploma a todos los participantes del curso de marketing asociativo que tuvo lugar el mismo sábado.