Gregorio Serrano, concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento, subrayó en la presentación del evento la implicación y el apoyo del Consistorio en la confección sevillana e indicó que la cita es “uno de los escaparates más atractivos y eficaces para el sector de la moda hispalense”. “La influencia alcanzada y la cada vez más estrecha colaboración entre el sector y la administración, hacen que su repercusión sean de mayor calado”, dijo.
Importantes ventas
Serrano también recordó que la moda en la ciudad genera un volumen de ventas cercano a los 130 millones de euros, que da trabajo a más de 2.000 personas, ya que en la capital hispalense se ubican la mayoría de los profesionales del sector textil y de la moda de toda Andalucía.
La séptima edición del evento apuesta por consolidar y avanzar en la cooperación entre los agentes implicados en el sector y en la corresponsabilidad público-privada de las iniciativas que se desarrollen a favor del sector; además de difundir y ampliar el conocimiento del trabajo desarrollado por las empresas de moda sevillana.
Además, este año el diseñador hispalense Tony Benítez recibirá el Premio Dedicación a la Moda, de manos de la delegación de Fiestas Mayores, se realizará una exposición temática sobre la moda, las joyas y la bisutería de creación sevillana; y la exposición Las Joyas de Sevilla, con cuatro firmas sevillanas -Bambla, Luchi Cabrera, Rocío de Porres y Libelula Lila-.
También se desarrollarán ocho desfiles temáticos, con un desfile inaugural de Blog Today, moda nupcial, un homenaje a la diseñadora sevillana Carmen Maza, pases de sombreros y tocados o desfiles del Gremio de Maestros Sastres y Modistas de Sevilla. Tras éste último, se impondrá el Botón de Nácar, a Rosamar Prieto-Castro por la promoción de Moda de Sevilla.