La Presidencia interina de Egipto emprenderá pronto un proceso de reconciliación nacional para poner fin al recrudecimiento de las tensiones políticas tras el derrocamiento de Mohamed Mursi, según ha anunciado el asesor de comunicación presidencial, Ahmed el Muslimani.
En una entrevista concedida a la cadena Al Hayat TV, El Muslimani ha asegurado que este movimiento responde a las numerosas peticiones que ha recibido el presidente interino, Adly Mansur, para iniciar un proceso de reconciliación nacional en Egipto.
"La Presidencia agradece todos los esfuerzos sinceros en este sentido", ha afirmado El Muslimani, según ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.
Hace dos semanas el jefe del Ejército, Abdel Fatá Sisi, anunció la remoción de Mursi y designó a Mansur, entonces presidente del Tribunal Constitucional, como nuevo presidente interino. Desde entonces, las manifestaciones de detractores y seguidores de Mursi han acrecentado la tensión en el país.
Ahora, la Fiscalía egipcia ha abierto una investigación al expresidente egipcio y a otros dirigentes de los Hermanos Musulmanes por delitos relacionados con espionaje, incitación al asesinato, conspiración para asesinar a manifestantes y daños a la economía.