Un tribunal egipcio ha ordenado este domingo la liberación bajo fianza de 153 personas presuntamente involucradas en el asalto por parte del Ejército la semana pasada contra una sentada protagonizada por seguidores del expresidente Mohamed Mursi frente al cuartel general de la Guardia Republicana, en el que estaría detenido el exmandatario.
La decisión llega apenas días después de la liberación de 446 de los 652 detenidos tras los incidentes. Los otros 206 arrestados quedaron bajo detención durante un periodo de 15 días mientras se desarrollaban las investigaciones.
Todos ellos se enfrentan a cargos por asesinato, vandalismo, posesión de armas y minar la seguridad general con el objetivo de generar terror, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
Los incidentes se saldaron con 51 fallecidos, según la versión oficial, si bien la organización islamista Hermanos Musulmanes elevó la cifra hasta los 103 muertos y 2.000 heridos.
Los seguidores de Mursi han acusado al Ejército de haber abierto fuego contra los manifestantes, mientras que el Ejército ha justificado la actuación de los militares y ha asegurado que dispararon porque fueron atacados, si bien hasta el momento no se han presentado pruebas en este sentido.