El concejal delegado del área de Servicios Municipales, en la que se enmarca Parques y Jardines, Francisco José Martín-Bejarano, se desplazaba hasta la citada avenida para comprobar los trabajos que operarios municipales están desarrollando en esta zona.
El responsable municipal explicó que a través de la poda de los árboles ubicados en esta avenida, todos ellos ficus nítida, se consigue eliminar parte del ramaje más bajo que llegan a molestar y a dificultar el paseo de los ciudadanos por la acera, e incluso el paso por el carril bici.
De hecho, estas labores que se iniciaron el pasado lunes día 3 de noviembre programas por la delegación, vienen a atender también la solicitud de los vecinos de la zona, que ya habían llamado la atención sobre las molestias que estaban empezando a ocasionar estos ficus debido al tamaño de sus ramas. Los resto de la poda están siendo trasladados en cubas por parte del mismo personal de Parques y Jardines hasta el Punto Limpio, desde donde se transportan hasta plantas de descomposición.
Una vez que se concluyan las labores a lo largo de toda la avenida de la Diputación, la cuadrilla de operarios de Parques y Jardines continuará trabajando en la poda de los ficus que se encuentran en otras zonas como la avenida Príncipes de España, o la venida de los Toreros. De esta forma, los numerosos ficus que forman parte de muchas avenidas de la ciudad, se irán recortando para un mejor aspecto.