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Andalucía, mucho más que sol y playa

Los enclaves andaluces exploran nuevas opciones y tratan de ofrecer lo más tradicional combinado con nuevas experiencias para atraer al turista inglés

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  • WTM -

Andalusia is the only place where you are not just a tourist”. O lo que es lo mismo en el idioma de Cervantes: Andalucía es el único sitio donde no eres sólo un turista. Y es que esa es la consigna con la que se reciben a los numerosos visitantes que se acercan a la concurrida World Travel Market (WTM), que en su segunda jornada vivió un notable incremento de público respecto a su inauguración.
Sea como fuere, los asistentes a esta importante feria del turismo en Londres han podido comprobar ‘in situ’ los atractivos de las provincias que componen la geografía andaluza. Gastronomía, naturaleza, deportes, olivar y un sinfín de propuestas que a buen seguro no habrán caído en saco roto durante estas jornadas en la City.

En un primer vistazo, Huelva ofrece todo lo que el buen turista británico nunca deja a un lado en su agenda cuando visita Andalucía. Es algo que subraya Margari Capa, técnico de Turismo de Huelva, al señalar que “estamos un año más en esta importante feria para seguir promocionando las excelencias de nuestra provincia, que como todo el mundo sabe, además de destinos de sol y playa, podemos ofrecer al turista inglés la posibilidad de jugar al golf, ya que contamos con nueve campos ubicados en increíbles parajes naturales”.

Además “como novedad traemos este año la ruta del jabugo, que se centra sobre todo en la parte norte de la Sierra y es una ruta que se caracteriza por su gastronomía derivada del jamón”.

Otro de los puntos bulliciosos en el expositor de Andalucía es Jaén, que según Ángeles Ferriz, cuya diputada provincial de Turismo, sorprende a cuantos la visitan ya que “es una gran desconocida para muchos andaluces, españoles y el mercado británico, con lo que no hemos encontrado mejor escenario que la World Travel Market para acercar una tierra única en muchas de sus vertientes. Jaén tiene la mayor extensión de parques naturales de toda España, tiene la mayor concentración de fortalezas, castillos y atalayas porque fue tierra de frontera de toda Europa y por ello posee una ruta única de castillos y batallas”, aclara.

Y es que Jaén “engloba lo mejor del Renacimiento del sur que bebe de las fuentes árabes y además posee por todo ello una riquísima gastronomía. Jaén engloba todo ello para el turista con lo que queremos apostar por ese turismo vivencial, que haga de la estancia del visitante algo único y singular”, apostilla Ferriz, que no duda en apuntar que “hay una experiencia que sólo se puede vivir en Jaén y gira en torno al olivar. Contamos con 60 millones  de olivos que nos hacen los mayores productores de aceite y los de más calidad, lo que genera un importante volumen también en productos derivados de este mundo y que nos hace tener otro plus más en nuestra oferta”.

Por si fuera poco todo ello, Sevilla y su gerente del Patronato Provincial, Amador Sánchez, presentan la capital hispalense como “como centro y referencia de Andalucía. Una provincia que intenta ofrecer algo distinto a aquellos visitantes que quieran acercarse a conocerla. Desde el punto de vista de la naturaleza tenemos una serie de productos que vamos sacando a lo largo de año y están enfocados a que cualquier pueblo de la provincia de Sevilla tenga una ruta de walking. También rutas de cicloturismo para que conecten con diferentes puntos de la provincia, que se suman a esos alojamientos singulares como haciendas, cortijos y casa rurales que están teniendo un crecimiento espectacular”. 

Toda la informacional minuto en:
andaluciainformacion.es/world-travel-market

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