La Delegada Provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en Huelva, Rosario Ballester, y el Presidente del Patronato Provincial de Turismo, José Prieto, coincidieron en avalar esta construcción y en valorarla positivamente.
Esta visita conjunta no se da en muchas ocasiones, por lo que su importancia aumenta al haber coordinado sus visitas, potenciando su efecto. A la comitiva la acompañaban el Alcalde de Cortegana, Antonio Marín, la concejala de turismo, Carmen Martín, y otros concejales y técnicos municipales, así como el jefe de servicio de deportes de la delegación provincial de la Junta, Manuel Rofa, y el Presidente de la Asociación de minusválidos Fuentevieja, Luciano Ortega.
Por parte de Paz y Bien estuvo guiando la visita Manuel Romero, encargado de obras y proyectos de la asociación y profundo conocedor de las obras desde sus inicios. Las autoridades quedaron gratamente impresionadas por la piscina climatizada y accesible, por el amplio comedor y por el resto de las instalaciones que se pondrán al servicio de los visitantes y de los serranos.
La delegada destacó “la importancia de esta nueva infraestructura turística en la localidad, tanto por la vertiente social, como por lo que significa el aumento de plazas hoteleras en el municipio”.
Por su parte, Prieto afirmó que este tipo de iniciativas “engrandecen la oferta turística de la Sierra”.
La delegada aprovechó la visita para interesarse por otros proyectos del municipio como el pabellón cubierto.