El presidente, José Rodríguez, asegura que son varias las peticiones que se realizarán. Por un lado, “vamos a requerir al equipo de Gobierno que liquide el pago de los alquileres de los locales de las entidades vecinales, ya que son las asociaciones las que emprenden ese compromiso con los propietarios, pero el respaldo debe llegar del Ayuntamiento, y como no ha sido así, esta situación ahora es una losa para las asociaciones, y no se la pueden permitir”. Por otro, “los gastos de funcionamiento y mantenimiento de las asociaciones, que no se han abonado pero que se han gastado puesto que se ofreció el compromiso de que otorgaría pronto”.
Además, y aunque no sea de tanta urgencia como las anteriores, también hay que exigir el dinero relacionado con las actividades que se centran sobre todo en el curso escolar, así como las que se tendrán que llevar a cabo en verano, para cubrir el tiempo de ocio de los niños en los barrios y las distintas fiestas y convivencias tradicionales que se llevan a cabo. Por ello la Flave exigirá un calendario de pagos de manera urgente y por escrito.
Además, y por último, se solicitará que el equipo de Gobierno cumpla con el convenio firmado con la federación, que entre otras, recoge las cuestiones citadas, pero también la posibilidad de poder hacer frente a distintos compromisos obligados y que ahora están pendientes.