"Al Manchego ya le pitaron un penalti muy dudoso y a nosotros otros dos"
A poco menos de cuatro días para que Amurrio y Unión Deportiva Los Barrios se jueguen el pase a la tercera y última fase de ascenso, en la localidad alavesa aún están recordando lo que sucedió en el encuentro de ida.
Y es que no olvidan los dos penaltis en contra y la expulsión de Goñi. El técnico del cuadro blanquiazul, Alfredo Fernández, hizo unas declaraciones en la Radio Municipal de la Villa en las que reconoce que “lo que sucedió en Los Barrios no está olvidado pero sí aparcado. Son situaciones que uno vive pero ahora tenemos que centrarnos en el domingo y tratar de eliminarlos”.
“He visto las jugadas y aunque la calidad de las imágenes no son muy buenas. He visto los penaltis en un área y no los posibles en la otra. Uno no lo tengo claro y otro es muy dudoso. A partir de las dos acciones, el árbitro reacciona tarde y se dice que cuando tiene que pensarse las cosas, mala historia”, afirmó.
“En el campo no tenía dudas porque no los vi y creía lo que me decían los jugadores, pero ya he visto las imágenes y he contacto con gente que estaba cerca de las jugadas... Si esto se juzga como penaltis y el baremo es el mismo, el agarrón a Íñigo Fraile en el 95’ es claro también”, comentó.
Y siguió diciendo que “para el linier de nuestro ataque todos eran fuera de juego y curiosamente en la segunda le daba el sol en la cara cuando era una hora más tarde. Me parece un cachondeo y de justicia, poca”.
Sobre sus declaraciones en un medio local en las que insinuó un favor arbitral a Los Barrios en las dos eliminatorias afirmó que “me remito a las emerotecas. Contra el Manchego le pitan un penalti a favor muy dudoso y yo vengo de jugar en La Palma con el Mensajero y me pitan un penalti muy dudoso y ahora voy a Los Barrios y me pitan dos también muy dudosos. Con todo esto, que cada uno que juzgue por sí mismo”.
“Llevo 22 años entrenando y jugando contra equipos de superior categoría nunca me han pitado ni a favor ni en contra dos penaltis en un mismo partido donde no había una superioridad. Nosotros somos unas madres que no damos una patada y van y me expulsan a Goñi por dos amarillas en sendas acciones en las que nos pitan pena máxima”, se lamentó.
Y 'amenazó' diciendo que “en la primera parte dimos un nivel de lo que podemos ser pero nos faltó más. No estuvimos bien física mente porque nos afectó el viaje, el calor, la presión de la grada... Los Barrios se va a encontrar a un equipo más agresivo que allí, con más intensidad y que va a poner un ritmo mucho más alto”.