El tiempo en: Puente Genil

España

Revolución y libertad inundan la Mostra

Dos sueños muy diferentes se dieron cita ayer en la competición oficial del Festival de Cine de Venecia: el revolucionario del año 1968 en su versión italiana, con Il grande sogno, y el de libertad en la Teherán de la época del Sha de Irán, en Zanna bedoone mardan (Women without Men).

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Dos sueños muy diferentes se dieron cita ayer en la competición oficial del Festival de Cine de Venecia: el revolucionario del año 1968 en su versión italiana, con Il grande sogno, y el de libertad en la Teherán de la época del Sha de Irán, en Zanna bedoone mardan (Women without Men).

Mientras el actor y director Michele Placido hace una recreación benevolente de las protestas estudiantiles en Italia con un filme entretenido y realista pero sin mucho que aportar, la iraní Shirin Neshat utiliza una vía mucho más poética, de una extrema belleza formal y con una buena carga crítica para contar la falta de libertad de las mujeres a finales de los años cincuenta en Irán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN