El tiempo en: Puente Genil

Primera victoria azulina ante un rival que terminó desquiciado y con ocho

Juanje abrió el marcador de falta directa y luego Puli certificó el triunfo con un doblete en el campo del Punta Umbría (1-3).

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juanje Torrejón abrió el camino de la victoria del San Fernando CD en Punta Umbría con un gol de falta directa en el minuto 19. -
  • El San Fernando CD logra imponerse por 1-3 al colista Punta Umbría
  • Los locales jugaron desde el minuto 59 con tres menos por las expulsiones de Samuel, Wi y Miguel
  • El equipo de Iriondo volvió a encajar un tanto a balón parado como le sucedió en Rota
El San Fernando CD encontró lo que quería en el campo del colista Punta Umbría, es decir, la primera victoria de la temporada. Los azulinos se impusieron en tierras onubenses por 1-3 ante un rival que acabó completamente desquiciado y con ocho hombres sobre el terreno de juego desde el minuto 59, tras las expulsiones de Samuel en el 34 y de Wi y Miguel, ambos en el 59.

El equipo isleño se trajo los tres puntos, pero siguió planteando dudas en su juego, sobre todo a nivel defensivo donde volvió a encajar un gol a balón parado, emulando en este aspecto del juego al nuevo Real Madrid de Florentino. Además, tras quedarse con tres más prefirió nadar y guardar la ropa en lugar de dar un golpe de autoridad y lograr una goleada de campeonato con la que meter el susto en el cuerpo a sus presumibles rivales por estar arriba.

Tras unos diez primeros minutos de tanteo fue el equipo de Antonio Iriondo el que tuvo la primera ocasión de peligro con un centro chut de Paquito Sánchez que pegó en el larguero ante el exceso de confianza del meta Josúe. El San Fernando CD se iba a poner por delante en el marcador en el minuto 19, cuando Juanje lanzó un libre directo que se coló pegado al palo de la meta del conjunto local.

Sin embargo, poco le iba a durar la alegría a los azulinos, que vieron como en el minuto 25 el capitán Estudillo empataba al rematar de cabeza y completamente libre de marca un saque de esquina. Era el 1-1 y el partido empezaba de nuevo.

En el minuto 34 el choque cambió por completo, ya que el Punta Umbría se quedó con diez por la expulsión con roja directa de Samuel, que le dio un codazo intencionado a Chiqui Paz y el colegiado le mandó directamente a la caseta. Pero lo que son las cosas del fútbol, esta acción espoleó a los locales que un minuto más tarde estuvieron a punto de lograr el segundo con un disparo lejano de Ismael que obligó a Jesús Sierra a lucirse. Por su parte, el San Fernando se mostraba excesivamente nervioso y apenas llegaba a las inmediaciones de la portería defendida por Josué, donde hombres como Paquito Sánchez o Puli pasaban desapercibidos al no llegarles balones en condiciones.

Con el 1-1 y con las espadas en todo lo alto se fueron los dos equipos al descanso y con el San Fernando CD con todo el segundo tiempo por delante con un jugador más para darle la vuelta a la situación. De hecho, Iriondo movió el banquillo en el descanso y dejó en la caseta a un defensa como Alberto Gil y sacó en su lugar al delantero Prince.

Penalti y se queda con ocho

En el minuto 54 el partido sufrió una vuelta de tuerca más, tras señalar el sevillano Calzada Morales penalti por una mano dentro del área de Wi, que vio la roja directa por dicha acción. Pero la cosa no quedó ahí, ya que el central Miguel también se fue a la caseta con roja por protestar la señalización de dicha pena máxima. El partido quedó parado durante cinco minutos y en el 59 Puli hizo el 1-2 al transformar el lanzamiento desde los once metros.

El encuentro quedó completamente roto por las expulsiones sufridas por el conjunto entrenado por Raúl Castiñeira y en el 63 Puli abrió más brecha en el marcador al rematar de cabeza al fondo de la red el 1-3 para los isleños.

Tras el tercer tanto el equipo de Iriondo se dedicó a controlar el encuentro en el centro del campo sin querer hacer más daño sobre la meta onubense, mientras que los locales, a pesar de jugar con tres menos, estuvieron a punto de recortar distancias con un lanzamiento que pegó en el larguero de la meta Jesús Sierra.
En los instantes finales, los isleños trataron de buscar algún más para el zurrón y en el minuto 85 Puli remató blando con la cabeza a las manos de Josué, mientras que en el 87 Prince se entretuvo en demasía y perdió la pelota tras una gran acción de Roberto Rodiel dentro del área. En el minuto 90 llegó la jugada tonta del partido cuando Puli estrelló el balón en la madera con la portería vacía tras el pase de la muerte de Natera.

El colegiado no quiso prolongar más el encuentro y justo después de esa acción del capitán azulino decretó el final del partido con el marcador de 1-3 para el San Fernando CD.

Ficha técnica

Punta Umbría, 1 San Fernando CD, 3

—Punta Umbría—Josué, Luis, Wi, Miguel, Estudillo, Ismael, Millán, Álex, Juanje, Samuel y Cristian. En el minuto 50 Héctor por Juanje, en el minuto 59 Tinoco salió por Millán, en el minuto 71 Gálvez sustituyó a Ismael y en el 77 Israel entró por Luis.
—San Fernando CD—Jesús Sierra, Alberto Gil, Juanje, Capi, Chiqui Paz, Reque, Raúl Silveira, Natera, Roberto Rodiel, Paquito Sánchez y Puli. En el minuto 46 salió Prince por Alberto Gil y en el 77 Pedrito sustituyó a Paquito Sánchez.

Árbitro: Calzada Morales, de Sevilla. Regular y muy protestado por parte de la parroquia local. Por parte del Punta Umbría vieron la amarilla Josué, Ismael, Cristian, Israel, el portero suplente Juan, Tinoco y Héctor. Mostró roja directa en el minuto 34 al local Samuel por un codazo a Chiqui Paz, en el 54 también roja directa a Wi por cometer penalti y en la misma acción otra roja a Miguel por doble amarilla y al delegado por protestar.

Goles:
0-1 Juanje, de falta directa (m.19)
1-1 Estudillo, de cabeza (m.25)
1-2 Puli, de penalti (m.59)
1-3 Puli, de cabeza (m.63)

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada dentro de la Primera Andaluza que se jugó en el campo de Municipal de Punta Umbría bajo un intenso calor. El terreno de juego estaba en malas condiciones. Alrededores de 100 espectadores en las gradas de los que al menos 75 eran de San Fernando. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento ahogado de un joven de la localidad costera onubense.


Suspendido el partido del Bazán

El partido que debían de haber jugado el GE Bazán y el San Isidro de Guadalete, dentro de la tercera jornada de la Primera Regional gaditana, tuvo que ser suspendido por el colegiado de la contienda, Coma González, ya que el cuadro visitante se presentó en las instalaciones de Bazán con tan sólo ocho jugadores, y además dos de ellos estaban lesionados, por lo que el San Isidro presentó en la caseta del árbitro la ficha de seis de esos ocho jugadores con los que se había desplazado hasta La Isla.

Todo está pendiente ahora de lo que decida el Comité de Competición de la Federación Gaditana de Fútbol, aunque lo más lógico es que le dé el encuentro por ganado al equipo que entrena Manolo Colón por un marcador final de 3-0. Una victoria que permitirá a los isleños colocarse con seis puntos en la clasificación tras la disputa de las tres primeras jornadas de competición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN