El tiempo en: Puente Genil
Jueves 21/01/2021

Puente Genil

La conexión de la Vía Verde con el casco urbano sigue en punto muerto

La concejala de Turismo, Ana Carrillo, señala que el proyecto es un activo muy importante para Puente Genil, pero lamenta la falta de avances en los trámites

Publicidad Ai
  • Inicio / final de la Vía Verde del Aceite, en Campo Real

“Uno de los grandes retos que tenemos, desde el punto de vista turístico, es la conexión de la Vía Verde del Aceite con el casco urbano”. Así lo ha puesto de manifiesto la concejala de Turismo, Ana Carrillo, quien ha indicado que desgraciadamente la situación sanitaria que nos acompaña desde hace unos meses ha ralentizado los avances que el Consistorio había emprendido para agilizar la mejora del trayecto entre la antigua estación de Campo Real y el núcleo urbano de Puente Genil, un itinerario de escasamente tres kilómetros que actualmente impide que el acceso desde la vía verde o hacia la misma se produzca en unas condiciones de mayor comodidad y seguridad para los usuarios de esta plataforma medio ambiental, sin tener que salir a la transitada carretera A-318. “Nuestro objetivo es poder concluir cuanto antes con estos trámites”, ha indicado Carrillo, quien ha añadido que “esta conexión es un activo muy importante desde el punto de vista del turismo activo y así nos lo vienen trasladando las empresas del sector”. “El turismo de interior es un valor al alza y en nuestro caso tenemos que poner en valor los recursos de los que disponemos, ya que esta es una gran apuesta de futuro”, dijo la concejala.

En otro orden de cosas, Carrillo también indicó que durante el mes de julio se registró una estadística muy buena de visitas al yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo, donde se llenó el aforo limitado que se había establecido. “No obstante, con la llegada de agosto y el brote de Covid-19 que se registró, se suspendieron muchas de las actividades previstas y ello lógicamente también se notó en la asistencia de público, que siguió acudiendo al recinto, pero en menor número”, explicó. Pese a ello, la concejala de Turismo indicó que se está trabajando en la confección de un programa de actividades para el otoño, actividades que se presentarán en los próximos días, siempre intentando garantizar las medidas de seguridad sanitaria. La edil también dijo comprender perfectamente la complicada situación de las empresas que trabajan en el sector turístico, “ya que hay menos desplazamientos y esto se nota mucho en los hoteles”.

“Estamos en contacto con las instituciones para articular medidas que nos permitan promocionar un turismo de interior seguro, se está trabajando para que así sea, pero también es cierto que la situación es muy cambiante, no ayuda y a veces, cuando se preparan actividades, hay que aplazarlas por los brotes o el aumento de positivos en determinadas zonas”, dijo Carrillo, quien pese a mostrar su preocupación por el paso atrás de las empresas, argumentó que “ la economía tiene que seguir adelante y pondremos recursos para apoyar a estas entidades”.

COMENTARIOS