El partidillo disputado parece confirmar la presencia de Carmelo en lugar de Diego Castro, como se venía barajando a lo largo de la semana, mientras que se mantiene la duda de la presencia de Michel en el centro del campo, ya que el futbolista, a pesar de que tiene el alta médica, no está totalmente recuperado de las molestias en un tobillo por lo que podría mantenerse Matabuena como pareja del ex bético Rivera.
Mate Bilic también podría continuar en el equipo inicial a pesar de que Barral, otro isleño en las filas del Sporting, ha cumplido el partido de sanción por acumulación de tarjetas, ya que el croata se encuentra en un buen momento de forma como lo demuestra el gol marcado en la última jornada ante el Espanyol y los dos anotados con su selección el pasado sábado.
En el entrenamiento ya participaron los defensas Botía y Canella que regresaron en la tarde del miércoles del doble compromiso de la selección sub-21, por lo que se mantendrán en el equipo titular para jugar en Jerez.
Si Preciado da por bueno el ensayo realizado esn la mañana de ayer el equipo que jugará en el campo de Chapín sería el formado por Juan Pablo; Lora, Gregory, Botía, Canella; Matabuena, Rivera; Maldonado, De las Cuevas, Carmelo, y Bilic.
Varios jugadores, entre ellos Gerard Autet, con un largo pasado en el Xerez, han advertido que este partido es “muy peligroso” porque los jereza nos están apurados en la clasificación pero están atravesando un buen momento y han remontando pa nivel de imagen y de puntos, hasta el punto de que una victoria ante el Sporting podría sacarles de los puestos de descenso.
Gerard, en principio, se va a quedar en el banco de la suplencia, así como posiblemente Barral, quien estos días ha recordado que ha marcado en Chapín con el Sporting y con la selección andaluza y sobre si es especial este choque con el Xerez ha dicho que “no soy antinada, lo que quiero que tanto Xerez como Cádiz ganen siempre, aunque no cuando se enfrentan al Sporting”.