El tiempo en: Puente Genil
Sábado 27/02/2021

Puente Genil

Alumnos de varios centros educativos se suman a los actos del ‘Día de la Paz’

En el IES Juan de la Cierva se levantó un mural feminista, réplica del que generó polémica en Madrid

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mural feminista del IES. Ingeniero Juan de la Cierva.

Alumnos de los diferentes centros educativos de Puente Genil han venido desarrollando a lo largo de los últimos días diversas actividades con motivo de la celebración del “Día Escolar de la No Violencia y la Paz”, una efeméride reconocida por la UNESCO en el año 1993, que conmemora  la muerte del líder hindú Mahatma Gandhi, y que sirve para recordar la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.     

De todas las actividades llevadas a cabo en colegios e institutos, una de las más llamativas fue el mural que compusieron los alumnos del IES. Ingeniero Juan de la Cierva en una de las paredes del centro imitando al que fue pintado en el barrio madrileño de Ciudad Lineal, y que había levantado polémica en las semanas anteriores ante la intención de la Junta de Distrito de eliminarlo, aunque posteriormente se decidió mantenerlo.     

En el mural feminista levantado junto al Colegio Santiago Ramón y Cajal aparecen retratadas algunas mujeres que han roto barreras en la historia, desde la pintora Frida Kahlo a la cosmonauta rusa Valentina Tereshkova.     

El “Día Escolar de la No Violencia y la Paz” también tuvo su impacto en otros centros de enseñanza de Puente Genil, como el Colegio Compañía de María o el IES. Manuel Reina, por citar algunos ejemplos, donde muchos docentes abordaron charlas y debates con sus alumnos desarrollando actividades sobre los ideales de paz en todas las naciones y todos los pueblos, una temática siempre de actualidad habida cuenta de la gran cantidad de conflictos bélicos que, desgraciadamente, siguen vigentes.

COMENTARIOS