El tiempo en: Puente Genil
Sábado 27/02/2021

Puente Genil

El Consistorio y la CHG colaborarán en la limpieza y puesta en valor del río

Se está trabajando en la posibilidad de conectar el jardín de La Alianza con el paseo fluvial bajo el puente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista del Jardín de la Alianza, con el puente de Miragenil al fondo.

La recuperación del entorno del río Genil a su paso por el casco urbano es otro de los frentes en los que tiene previsto trabajar el Consistorio en los próximos meses.     

Según informó el alcalde, Esteban Morales, el objetivo es “trabajar en la limpieza del río y en la eliminación de la isla donde está el Belén, que se generó con la última gran riada de 1.963 y que actualmente le quita espacio al río, todo ello con el fin de dar una mirada más limpia a La Alianza”.  

“Estamos en conversaciones con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), que quiere colaborar, y nosotros pondremos en el próximo presupuesto una partida de unos 120.000 ó 130.000 euros para no solo recuperar esa parte central del río, sino también el cauce del Río de Oro para que tenga agua y para que podamos ver cómo era esta zona hace varias décadas desde el punto de vista hidrológico”, argumentó. El alcalde dijo que este proyecto supondría “dar una continuidad al trabajo que venimos haciendo, y concluirlo, convirtiendo al río en un atractivo turístico, de desarrollo y medio ambiental para dar más calidad de vida a los vecinos”.     

Por otra parte, y preguntado por la posibilidad de conectar el jardín de La Alianza con el paseo fluvial, bajo el puente de Miragenil, Morales dijo que es una buena idea y se está contemplando esa posibilidad. “Esta es una propuesta que también nos han hecho llegar los vecinos, tenemos que valorarlo, obtener los recursos, y posteriormente los permisos correspondientes por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, pero supondría una manera de dar más visibilidad a todo el entorno” reactivando al mismo tiempo la dinamización y puesta en valor de una de las zonas con mayor atractivo patrimonial de la localidad.

COMENTARIOS